Bertín Osborne muy enfadado en la calle

Sandra, la mujer de Bertín Osborne que falleció demasiado joven

Sandra Domecq y Bertín Osborne tuvieron tres hijas

El comunicado anunciando la ruptura matrimonial entre Bertín Osborne y su segunda esposa Fabiola Martínez, ha dejado a España en shock.

Después de 14 años de matrimonio, la pareja ha decidido poner punto y final a la relación. Ha sido de un modo sosegado, sereno y meditado, y pensando principalmente en el bienestar de los dos hijos que tienen en común, Kike y Carlos.

Fabiola ha sido la segunda esposa de Bertín Osborne. Antes que ella, otra mujer cautivó el corazón del cantante. Se trata de Sandra Domecq, la primera esposa de Bertín Osborne y tristemente fallecida el año 2004, a causa del cáncer.

Sandra Domecq, primera esposa de Bertín Osborne

Sandra Domecq Williams ha sido sin duda una de las mujeres que más marcada ha dejado a la familia Osborne.

Su prematuro fallecimiento, con tan solo 51 años tras una larga enfermedad, dejó huérfanas de madre a sus tres hijas fruto de su matrimonio con Bertín Osborne.

Cada año, tanto el presentador como ellas, la recuerdan en su aniversario. Y no dudan en hablar abiertamente sobre lo que supuso su pérdida para sus vidas. 

De padre español y madre inglesa, Sandra Domecq y Bertín Osborne se casaron en el año 1977. Después de tres años de noviazgo y cuando el cantante ya empezaba a ser conocido en el mundo de la música.

Discreta y elegante, Sandra convivió desde el principio con la intensa vida profesional de Bertín Osborne a pesar de que ella no tenía ningún interés en la fama y la popularidad. El cantante estaba entonces muy centrado en lanzar su carrera discográfica. 

Su relación con Bertín la situó rápidamente bajo los focos. Hecho que Sandra llevó con naturalidad, consciente del creciente interés que acaparaba su joven y guapo marido, uno de los artistas más polifacéticos y queridos de nuestro país.

Del matrimonio entre Bertín y Carmen nacieron cuatro hijos: Cristian, el primero, falleció al poco tiempo de su nacimiento a causa de una enfermedad congénita en el hígado.

Posteriormente nacieron Alejandra, Eugenia y Claudia, las hijas mayores del cantante.

Tras 12 años de relación, Bertín y Sandra decidieron poner punto y final a su matrimonio. Y aunque los primeros meses fueron duros y dolorosos para ambos, se esforzaron en mantener una relación correcta por el bien de sus hijas.

De hecho, ya por aquel entonces, surgieron con fuerza las informaciones que atribuían a Bertín varias infidelidades y relaciones con otras mujeres.

Bertín se ha sincerado recientemente en un programa de televisión, en relación con aquellos años afirmando que «Sandra era una mujer espectacular. Le pedí perdón no una vez, sino mil veces».

Sandra Domecq junto a Bertín Osborne
Sandra Domecq falleció a los 51 años víctima de cáncer | GTRES

Las cuatro hijas de Sandra Domecq

Sandra Domecq tuvo cuatro hijas: además de Alejandra, Eugenia y Claudia, hijas de Bertín Osborne, Sandra también era la madre de Ana Cristina, que nació de su matrimonio con Fernando Portillo.

A los dos años de casarse con Bertín, nació Alejandra, primera hija de la pareja. Siete años más tarde nació Eugenia. Claudia, su tercera hija llegó al mundo en 1989, cuando sus padres ya se estaban separando, hecho que provocó una fuerte polémica entre los medios del corazón de la época.

De hecho, Bertín comunicó sus intenciones de separarse de Sandra pocos días después de que transcendiera que ella estaba embarazada. El parto se produjo a principios de 1989 y Bertín no estuvo en el hospital aquel día, según publicó la prensa de entonces. Claudia ha hablado recientemente de la difícil infancia que pasó a causa de la separación de sus padres.

Tras unos primeros meses de distanciamiento, Bertín y Sandra hicieron regresar las aguas a su cauce. Y se mostraron en todo momento amables y cordiales a partir de entonces.

El amor y posterior desgaste, habían dado paso al cariño profundo. Que se reforzó con la enfermedad de Sandra y se mantuvo hasta el fin de sus días. 

Cuando le fue diagnosticada la enfermedad, Bertín permaneció al lado de su exmujer durante los amargos momentos brindándole todo su apoyo hasta el final de sus días.

Eugenia, la hija mediana, respondía hace un tiempo a una pregunta lanzada en las redes sociales donde le preguntaban qué haría si tuviera una máquina del tiempo. «Pasaría más tiempo con mi madre», contestó sin titubear.

De hecho, es habitual que las hijas de Sandra mantenga muy vivo el recuerdo de su madre, ya sea con fotos, con mensajes o en el aniversario de su fallecimiento.

No solo sus hijas tienen muy presente a Sandra Domecq.  Bertín Osborne también habla a menudo de su primera mujer  y lo hace con mucho cariño e incluso emoción al recordarla.

Las lágrimas de Bertín al recordar a Sandra Domecq

En una edición del programa que presenta Bertín, 'Mi casa es la tuya', el artista no pudo contener las lágrimas. Y acabó abandonando el plató donde estaban grabando el programa, junto a Imanol Arias, Antonio Carmona y Niña Pastori.

Cuando Niña Pastori cantaba en directo 'Cai', Bertín se emocionó muchísimo recordando sus años en Jerez de la Frontera y su etapa junto a Sandra Domecq.

Más tarde, confesó que asocia esa canción al fallecimiento de su exmujer y madre de sus tres hijas. A la vez que se deshizo - una vez más - en elogios a la que muchos consideran como la mujer de su vida. De hecho, el mismo Bertín ha reconocido que «Si me hubiera casado con Sandra en lugar de con 20 años con 34, probablemente seguiría casado con ella».

Los restos mortales de Sandra Domecq reposan en el panteón familiar de Jerez de la Frontera, muy cerca de sus padres, Beltrán y Ana Cristina.