Sandra Barneda posando en un acto promocional

Sandra Barneda se va a la competencia el día del estreno de 'La Casa Fuerte'

Tuvo que cumplir con ciertos compromisos profesionales

Este pasado jueves se estrenó la segunda edición de 'La Casa Fuerte' en Telecinco y Sandra Barneda, una de sus presentadoras, hizo algo inesperado. En concreto, se marchó a la competencia, concretamente a Antena 3. No obstante, no hay que alarmarse. Lo hizo de forma momentánea y por un motivo de peso.

En concreto, la catalana, que está de moda ahora tras su éxito con 'La Isla de las Tentaciones, acudió a 'Espejo Público' para ser entrevistada. ¿Por qué? Porque se ha puesto a la venta su novela 'Un océano para llegar a ti', que ha sido finalista del Premio Planeta 2020.

La entrevista a Sandra Barneda

Susanna Griso fue la encargada de entrevistar a la novia de Nagore Robles por la publicación de su último libro. De esta manera, Barneda volvía a Antena 3, una cadena en la que estuvo trabajando hace años, tanto en informativos como en realities, como fue el caso de 'El Bus'.

Y precisamente de ese pasado mediático hablaron las dos. Tanto es así que la presentadora de 'Espejo Público' expuso: «Conozco muchas facetas de Sandra, porque además es compañera. Empezamos a trabajar prácticamente juntas. Hemos ido bastante en paralelo».

Es más, añadió: «Yo trabajaba en TVE en Sant Cugat, ella llegó un poco después, cuando yo ya me había ido. Luego viene a Madrid y Ernesto Sáenz de Buruaga me enseñó tu casting porque te querían fichar para el informativo del fin de semana. Al cabo de unos meses recalaste en esta casa». Y a eso añadió la invitada: «Y entré como pareja de Pedro Piqueras».

Precisamente para recordar ese pasado de Sandra Barneda en Antena 3 se le pusieron imágenes de sus distintos trabajos en la cadena. Y es que, además de periodista en distintos espacios, también ejerció como actriz. Una faceta sobre la que ella opinó: «Soy mejor escritora y periodista que actriz».

La faceta literaria de Sandra Barneda

Por supuesto, además de su labor como profesional de los medios de comunicación, se abordó su faceta como escritora. Y es que ese era el objetivo real de la entrevista, en la que estuvo acompañada de la también autora Eva García Sáenz de Urturi. Esta ha sido la ganadora del Premio Planeta 2020 con su novela 'Aquitania'.

En concreto, Sandra Barneda expuso que siempre le ha gustado la literatura y escribir: «Por circunstancias de la vida, la soledad me ha acompañado bastante en mi infancia. Empecé a leer, me acompañó la lectura y luego, en mi adolescencia, empecé a escribir para entender el mundo y empezar a entenderme».

Asimismo, añadió que, cuando estuvo cerca de cumplir los 40 años, fue cuando creyó que era el instante perfecto para ponerse a escribir. Pensó: «Era el momento de que me atreva a algo que a mí siempre es lo que me ha gustado, aislarme del mundo a través de historias y escribir para contar un mundo mejor».

En ese punto fue cuando decidió hablar de su última novela, la citada 'Un océano para llegar a ti', que le ha permitido ser finalista del Premio Planeta. Una obra que gira en torno a una mujer que sufre la pérdida de su madre y la 'reconciliación' al mismo tiempo con su padre.

Sobre ese libro, Sandra Barneda expuso que «es una historia que habla de la esperanza, de recoger los claroscuros de la vida, pero bien. Habla de reconstruirnos a pesar de los golpes que nos da la vida».

Por el momento, son muy buenas las impresiones que la presentadora está recibiendo por parte de los lectores de su citada novela. Y seguro que a esa se añaden otras muchas más a lo largo de la promoción que está realizando de la misma junto a Urturi.