Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

Sálvame y Deluxe confirman un secreto a voces: 'Será el sábado'

Sálvame y Sábado Deluxe anuncia un cambio muy significativo

Sálvame y Sábado Deluxe serán los protagonistas de un cambio muy importante en Telecinco. Tras algo más de un año, Mediaset ha decidido dar un paso al frente y dejar atrás el miedo y las amenazas.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

Desde este mismo sábado, los espectadores serán testigos de una metamorfosis que también se hará extensible a las tardes de la cadena. Hace 12 años que el programa presentado por Jorge Javier lleva en antena sin faltar ni un solo día.

Ni fiestas señaladas como el triste fallecimiento de Mila, han impedido que la audiencia se quede sin su ración diaria de cotilleos. Espectadores que siguen desde sus casas el espacio sin poder pisar el plató de Sálvame por culpa de la pandemia.

 

Sálvame y el Deluxe recuperan la normalidad

Corría el mes de marzo de 2020 cuando el coronavirus puso en jaque la manera que teníamos de ver la vida. La expansión del virus nos abocó al confinamiento más absoluto y todo a nuestro alrededor cambio.

Una situación excepcional que fue visible en los platós de televisión. Los programas dejaron de aceptar la llegada del público y los profesionales del medio ejercían su labor completamente solos.

La ausencia de espectadores en las gradas fue notable en Supervivientes y Sálvame. Ya no había interacción entre el público y los platós parecían desangelados sin los aplausos y risas.

Plató de Sálvame con los colaboradores
Sálvame lleva más de un año sin público | Telecinco
 

Ahora todo va a cambiar, pues Mediaset ha autorizado la vuelta del público presencial. Lo hacía dos días después de que Risto Mejide pidiera a la cadena volver a sentir "el calor del público" en Todo es mentira.

De ahí que este mismo sábado el Deluxe sea el primero en contar con espectadores en sus gradas. Algo que también sucederá el lunes 8 de noviembre en el plató de Sálvame, recuperando así parte de la normalidad.

El público vuelve a los platós de televisión

Mediaset ha sido la última cadena en sumarse a la nueva normalidad. Formatos como Pasapalabra o La ruleta de la suerte ya cuentan con público desde hace meses.

De hecho, el primer programa en dar el paso fue El Hormiguero invitando a profesionales sanitarios como homenaje por su lucha contra el virus.

 

Esta misma semana Zapeando recibía a sus primeros espectadores en directo. Eso sí, todos los espacios que han autorizado la llegada de público, lo han hecho con medidas de seguridad.

Por el momento se desconoce cuánta gente podrá estar presente, pero lo que está claro es que la normalidad está llegando.

La petición de Jorge Javier que no ha sido escuchada

El anuncio de la llegada de público a Sálvame trae a la memoria las polémicas declaraciones de Jorge Javier a principios de año. El presentador no se cortó un pelo al exponer su opinión sobre la ausencia de espectadores en el plató.

"Creo que no debe volver el público a los platós de televisión, en la vida", decía para sorpresa de todos. "Porque cuando estamos aquí sin público, parece que no nos está viendo nadie y los invitados cuentan más cosas", explicaba.

 

"Se crea otro tipo de ambiente que con el público no se crea", señalaba Antonio Rossi dándole la razón. Eso sí, para no crear polémica, el presentador puntualizó que en otros formatos la presencia del público es esencial. "Para otro tipo de formatos como los realities, igual sí, pero para las entrevistas la gente se siente mucho más tranquila y relajada", reiteraba.

Por fortuna para los seguidores de Sálvame, los directivos no opinan igual y abren las puertas a un público que ya se echaba de menos.