Ante el evidente declive de Sálvame, uno de sus colaboradores estrella, Kiko Matamoros, no ha dudado en mojarse. "Lo que no veo muy claro es el futuro de Sálvame, no sé por dónde va a tirar", reconocía el tertuliano.
Hace unos días, Matamoros sorprendía a todos sus compañeros anunciando que estaba planteándose abandonar el programa. Y es que a Kiko no le ha hecho nada de gracia lo que ha ocurrido en los últimos meses, sobre todo lo relacionado con el tema de Rocío Carrasco.
"A mí me gusta Sálvame, yo quiero a Sálvame, pero no me gustan cosas que han pasado en los últimos meses", reconocía.
"La forma en la que se ha tratado el tema de Rocío Carrasco en este plató o el despido de Antonio Canales del otro día. A mí gusta mi trabajo, pero si un día tengo que irme, me iré", señalaba muy decidido.
En ese momento, su gran amigo Kiko Hernández no dudaba en lanzarle una pregunta muy directa. "¿Estamos ante tu final en Sálvame?", le interpelaba.
Algo a lo que el padre de Diego y Laura Matamoros le respondía con total sinceridad: "No quiero tener un final feo, porque creo que no se lo merece la productora".
"Y tampoco la casa que me ha dado trabajo durante 12 años, ni se lo merecen los compañeros, ni el público...", destacaba.
Parece que Matamoros cada vez tiene más clara la idea de marcharse al extranjero. "Es una decisión que me toca a mí tomar", insistía. "Tengo contrato hasta finales de año que estoy obligado a cumplir. Íntimamente he tomado la decisión".
Por el momento, Kiko ya ha abandonado el Deluxe, donde no volverá a intervenir como colaborador. "Me voy del Deluxe como se fue Sergio Ramos, contra mi voluntad, pero por una decisión propia", aseguraba.
Una decisión que se ha visto obligado a tomar por motivos de fuerza mayor. "Ni el trabajo me asusta ni me siento débil para trabajar, de hecho disfruto, yo venía al Deluxe contento", explicaba.
Kiko Hernández hace recapacitar a su amigo Kiko Matamoros
De momento, hay una conversación pendiente con sus jefes que podría cambiar por completo la situación. "Van a hacer todo lo posible porque no te vayas, porque eres muy importante", comentaba Kiko Hernández.
El colaborador se ha quedado muy afectado ante la posible marcha de su amigo y compañero, junto al que formaba el famoso Eje del Mal.
"Como compañero tuyo desde hace 17 o 18 años. He perdido a Mila y no me gustaría perderte a ti", le confesaba emocionado Hernández.
"Te digo trabajando, porque somos familia, somos amigos. Aquí creas unos vínculos que cuando te marchas no son lo mismo, pierdes el roce. Tengo muy buen rollo contigo y no querría perderlo", añadía.
El novio de Marta López Álamo ha querido aclarar que todo este asunto nada tiene que ver con el dinero.
'A mí el tema del dinero me importa poco", remataba. "Porque tengo mis sueldos embargados, pero tengo la fortuna de trabajar en cuatro sitios o tener cuatro nóminas".
Sin embargo, eso no le quita el sueño. "Hacienda me ha embargado cuando lo ha creído conveniente y tengo mis nóminas embargadas y punto. Estoy tranquilisimo en esta historia".
Y con el futuro televisivo de Matamoros en el aire, recientemente el colaborador ha cambiado drásticamente su versión.
"Me sentía decepcionado con mi comportamiento en los últimos años", ha manifestado acerca de su actuación.
"Me acusé de falta de valor a la hora de enfrentarme a determinadas situaciones, por comodidad en algún caso y otras por no hacer daño a la línea editorial del programa".
Kiko incide en que está decepcionado consigo mismo. "No haber estado a la altura de las circunstancias que yo hubiera reclamado para mí, y cuando lo he visto con perspectiva y distancia me he dado vergüenza de mí mismo".