Mila Ximénez en un acto en la bingo Las Vegas de Madrid en 2016

'Sálvame' no se olvida de Mila. El mensaje más emotivo de la Navidad: 'Ya eres eterna'

'Sálvame' ha tenido un especial recuerdo para Mila Ximénez, seis meses después de su fallecimiento

Sálvame ha tenido un 2021 muy duro. No lo decimos por sus problemas de audiencia o por sus conflictos entre colaboradores. Lo decimos porque el pasado mes de junio perdió a una de sus figuras más importantes: Mila Ximénez.

Una mujer aquella a la que se le ha querido rendir un especial homenaje por Navidad. Lo que se ha hecho ha sido recordarla de manera muy emotiva. Y es que todos la echan mucho de menos.

Sálvame la recuerda

Con motivo de la Navidad, Sálvame ha querido vivir una entrega diferente con música y disfraces. Y también se ha deseado que Ximénez volviera a adquirir protagonismo. Por este motivo, sus compañeros han querido hacerla nuevamente presente en estas fechas tan especiales.

Carlota Corredera ha sido la encargada de iniciar el singular homenaje a la fallecida, que murió por un cáncer de pulmón. Lo ha hecho diciendo: “Vamos a recordar a la persona que más echamos de menos, a la persona que da nombre a este plató. A Mila”.

▶️  VER VÍDEO:  ¿Sálvame tiene los días contados? La frase de Jorge Javier Vázquez que revela el futuro negro del programa

“Se fue hace seis meses y no hay día que no nos acordemos de ella. No hay día que su espíritu no esté aquí o no la sintamos con nosotros. Esta primera Nochebuena sin ti nos queremos acordar especialmente de tu hija Alba, de tus nietos, de tus hermanos, de tus sobrinos”.

Asimismo, ha añadido: “Desde luego, tu familia televisiva, que está aquí y siempre va a estar aquí, te echa muchísimo de menos, no te imaginas cuánto. A veces, pensamos que te has ido a Ámsterdam y que volverás en cualquier momento”.

En este punto, la presentadora de Sálvame ha querido poner un toque de humor al instante. Por esto, ha dicho: “Te hemos recordado mucho hoy porque te hubieras enfadado con los disfraces y caracterizaciones y las pelucas. Nos habrías montado aquí la de Dios y también hemos echado eso de menos”.

Después, ha querido mandar un mensaje a Ximénez, allá donde esté. Sus palabras han sido: “Te queremos para siempre y ya eres eterna”.

Los colaboradores de Sálvame la echan de menos

Tras la intervención de Carlota, alguno de los integrantes de Sálvame han querido también hablar de la que fue su amiga y compañera. Ha sido el caso de Lydia Lozano, que ha manifestado: “Parecerá una tontería, pero tal día como hoy siempre me decía: «¿Hay bocadillos de salchichón hoy que es Nochebuena? Coge un par y mételos en el bolso que se los comen todos». Me he acordado de las pequeñas cosas como esta”.

“Era el bocadillo que ella se tomaba todos los días de Nochebuena”.

Captura del momento en el que 'Sálvame' hace el homenaje a Mila Ximénez
El plató de 'Sálvame' se ha llenado de lágrimas y buenas palabras hacia Mila | Telecinco

Todos se han mostrado visiblemente emocionados pensando en Ximénez. Y así, entre lágrimas, han dado paso a una actuación muy especial. En concreto, a la interpretación de un villancico que han preparado para estas fiestas.

Bajo la supervisión y dirección de Alejandro Abad, han llevado a cabo una adaptación del famoso All I want for Christmas is you. Con él han puesto punto y final al programa en el que la fallecida ha vuelto a cobrar relevancia.

Mila Ximénez en 'Sálvame'
Mila Ximénez sigue estando muy presente entre sus compañeros y amigos | Mediaset

Eso sí, los de Sálvame no han sido los únicos que se han acordado de Mila en estas fechas. Buena muestra de ello es que María Patiño también lo ha hecho en Socialité. En este espacio la ha vuelto a recordar y esto la ha llevado a no poder evitar las lágrimas en directo.

Absolutamente triste y rota se ha referido a aquella, una de sus grandes amigas, como “una mujer generosa e inolvidable”. Esto sin pasar por alto que ha reconocido que aún no ha borrado su número de teléfono. Asimismo, ha llegado a definirla finalmente como “insustituible”.