María Patiño ha vivido hoy uno de los días más difíciles de su vida frente a las cámaras de Socialité. Y es que no ha podido evitar las lágrimas al recordar a una persona muy especial y querida. Nos estamos refiriendo a Mila Ximénez.
En un repaso de lo que ha sido el 2021 para el programa, se ha hecho mención a la excolaboradora de Sálvame. Una mujer que falleció este verano como consecuencia de un cáncer de pulmón que no pudo superar.
María Patiño no puede contener su emoción
El pasado 23 de junio fue cuando María y todo Telecinco quedaron destrozados con el fallecimiento de Mila Ximénez. Y hoy la presentadora ha vuelto a mostrarse absolutamente rota cuando han recordado a su amiga y compañera. Un recuerdo que se ha llevado a cabo con la emisión de un vídeo de algunos momentos muy especiales o divertidos de aquella en televisión.
Tras verlo, María Patiño se ha mostrado visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos. De esta manera es como ha dicho: “No sabía que recordarla iba a doler tanto. Pero supongo que en estas fechas es inevitable que nos acordemos de todas esas personas que no están con nosotros”.
“Estoy convencida de que todos ustedes también la han echado mucho de menos. Sin duda, es insustituible”.
Asimismo, sin poner contener las lágrimas, no ha dudado en definir a su amiga como una “mujer generosa e inolvidable”.
María Patiño se rompe por completo
María Patiño y el programa Socialité también han querido darle la oportunidad a los que fueron compañeros de Mila Ximénez de despedirse de ella. Lo han hecho desde Lydia Lozano hasta Víctor Sandoval pasando por Belén Esteban, Kiko Matamoros o Gustavo González. Este no ha dudado en definir a la ya fallecida como “irrepetible, inigualable y difícil de imitar”.
Todas las palabras de los colaboradores han vuelto a emocionar a María, que ha aparecido llorando. Tan difícil le era articular palabra que ha decidido llamar por teléfono a Chelo García Cortés, otra integrante de Sálvame, para que la ayudara. Y es que le era muy difícil continuar.
La periodista ha entrado y lo primero que ha dicho ha sido: “Entiendo como estás tú, porque lo estoy pasando mal ahora. Nunca pensé que pudiera añorar tanto a una amiga y compañera, y mira que hemos discutido. Tengo en estos momentos el alma partida porque cuando veo una imagen de ella se me saltan las lágrimas”.
“Y su voz, tan clara y penetrante. Yo solo te puedo decir que tuve la suerte de estar con ella en los últimos días gracias a ti, María. La podía abrazar aunque fuera en la distancia”.
A esto ha añadido: “Mira que la Navidad no me gusta, pero sin Mila menos”.
En este punto, Patiño ha vuelto a emocionarse sin remedio al recordar algunos de los momentos más duros de la vida de Mila Ximénez. Pero lo ha hecho más aún cuando Cortés ha manifestado: “Hace 180 y tantos días que no está con nosotros. Y es tan especial que yo no he borrado su teléfono todavía y sé que tú tampoco”.
Para finalizar, Chelo ha querido ensalzar una de las bondades de Ximénez. Así, ha afirmado: “Uno de sus grandes éxitos fue saber reírse de sí misma. Pero a mí si hubo un día que me cautivó, me enamoró y me sedujo fue cuando la vi desfilando para Ágatha Ruiz de la Prada”.
“Ella se veía incapaz y ha sido la mejor modelo que la diseñadora ha tenido en los últimos tiempos”.