Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Raquel Bollo y otros

Sálvame Limón peligra: los datos que confirman que podría desaparecer en breve

Sálvame Limón no atraviesa su mejor momento y así lo reflejan los datos de audiencia

Sálvame Limón, la primera parte del programa vespertino que se emite de 16:00 a 17:00 podría correr serio peligro.

Y es que sus datos de audiencia no tienen nada que ver con la de sus consiguientes, Sálvame Naranja y Sálvame Tomate. Algo, que podría hacer a la cadena replantearse el horario de emisión de su programa estrella que ocupa gran parte de las tardes de Telecinco. 

Así, el programa vespertino debe enfrentarse al poderío de las series turcas que emite Antena 3. En concreto, el estreno de Tierra Amarga ha abierto un nuevo panorama por las tardes. Y es que poco a poco ha ido ganándose a los espectadores.

Hace poco, la ficción turca se quedaba a tan solo 6 décimas de superar a Sálvame Naranja. Un duro golpe al programa de Jorge Javier Vázquez, que contaba con el completo liderazgo de su horario.

Cabe destacar que Tierra Amarga se promocionó de manera brutal, intentando conseguir el gran éxito de Mujer.

Además, Antena 3 sorprendía a todos programando su preestreno en prime time pero con un salto posterior a las tardes. De ese modo, competiría directamente con Sálvame, algo con lo que la cadena de San Sebastián de los Reyes arriesgaba mucho.

Y es que está clara la solidez del formato de La Fábrica de la Tele, que lleva años adueñándose de las tardes. Eso sí, la nueva apuesta por Tierra Amarga ha ido ascendiendo poco a poco, pasando del 12% de share hasta llegar al 15,1% en el promedio.

De esa forma, y analizando la tendencia creciente de la ficción turca, no sorprendería que el programa de Telecinco terminase perdiendo el liderazgo de su horario.

Además, las nuevas sorpresas que presenta Sálvame, como el documental de Anabel Pantoja, no parecen haber convencido al público.

"No voy a ver como hablan de una nini que no hace nada más que vivir del apellido famoso", sentenciaba una usuaria en redes sociales. 

"¿Van a hacer documentales ahora de todos los colaboradores?", se preguntaba.

Eso, sumado al hartazgo que ha provocado entre la audiencia el tema de Rocío Carrasco, a la que han dado gran protagonismo en la cadena. Algo que explicaría que Sálvame Limón cuente con apenas un 13,4% de share durante la sobremesa, mientras que Antena 3 supera a su rival con un 14%.

Eso indica que se lleva la atención del público con El Tiempo de Roberto Brasero y la serie Amar es para siempre.

Nada que ver con las cifras que consigue Sálvame Naranja, que sigue liderando su fracción horaria de 17:00 a 20:00 con más de un 16% de audiencia. Un rival muy difícil a batir.

Telecinco, líder de audiencias durante el mes de julio

En cuanto a las audiencias generales de julio, cabe destacar que Telecinco se ha coronado como la cadena estrella. Y es que ha conseguido un rotundo 17% de share, su mejor dato desde 2016.

Mediaset ha arrasado gracias a la Eurocopa y a Supervivientes (26.5%), cerrando así 35 meses brillantes. Eso, sumado al estreno de Ahora, Olga, la esperada entrevista en la que Olga Moreno ha dado respuesta a la docuserie de Rocío Carrasco. 

Sin embargo, también ha sido patente el pinchazo de Top Star, ¿cuánto vale tu voz?, el programa que pretendía rescatar a Isabel Pantoja como jurado tras el escándalo protagonizado por su hijo. 

Pero Paolo Vasile nunca se queda de brazos cruzados, y para relanzar el formato de Sálvame Limón, promocionando de paso el nuevo programa de la cadena, Alta Tensión, ha decidido mezclar ambos.

Un crossover que ha gustado muchísimo al público, que ya pide más. "Por favor, que hagan ya no unos especiales de #YoVeoSalvame con #AltaTensión, pero si un rato en el Limón cada tarde con cuatro colaboradores jugando. ¡Es graciosísimo y engancha mogollón! Ojalá lo mantengan", comentaban en Twitter.