Durante la emisión de ayer, 28 de septiembre, de Sálvame Jorge Javier volvió a colocar en la actualidad a la mítica médium Anne Germain.
Es habitual que durante las más de cuatro horas que dura el programa vespertino se realicen comentarios o declaraciones que trasciendan a otros medios. De hecho, se ha convertido en una de las principales fuentes de las que se nutre la prensa del corazón.
En muchas ocasiones son los propios colaboradores o los presentadores quienes se convierten en noticia por lo que hacen o dicen. Han llegado a un punto en el que han dejado de ser meros comunicadores a convertirse en personajes relevantes de la esfera mediática.
Lo que genera un gran interés de los espectadores son las discusiones y broncas que se generan entre ellos. Sin embargo, hay otro tipo de reacciones que se convierten en noticiables por el revuelo o impacto que generan.
Esta semana se ha vuelto a producir uno de estas declaraciones impactantes que dejó ala audiencia y a los presentes conmocionados. El responsable fue el propio presentador al utilizar, de forma poco acertada, una frase coloquial.
Jorge Javier pronuncia una frase sobre Anne Germain que ha provocado un gran revuelo
El programa estrella de Telecinco está atravesando uno de sus peores momentos respecto a la audiencia. Desde que se registraran los peores datos de su historia este mismo verano, están llevando a cabo una serie de estrategias para recuperarla.
El pasado lunes Jorge Javier destapó una información que le había llegado que señalaba directamente a un torero. Señalaba a un hombre que había sido desleal a su mujer, en varias ocasiones, a través de sus visitas a un 'bar de lucecitas'.
Durante dos días han estado especulando sobre la identidad de este famoso personaje del mundo del toro. Para enganchar a la audiencia, comenzaron a ofrecer algunas pistas que podían evidenciar su identidad. El presentador seguía las instrucciones de la dirección a través del pinganillo y quiso compartir una frase que le había dicho un amigo cercano.
"Me dice un chico que le hace mucha gracia cuando hablo por el pinganillo porque parezco Anne Germain" dijo entre risas a sus compañeros. Seguidamente, sin dar oportunidad a réplica pronunció "que en paz descanse".
Esta última frase eclipsó el comentario jocoso que había hecho y desató una reacción mayor entre los presentes. Todos se quedaron impactados por lo que acaba de pronunciar y fue Belén Estaban la primera en reaccionar ante esta bomba.
"¿Se ha muerto Anne Germain?", se escuchó a la de Paracuellos. El resto de colaboradores mostraron la misma incertidumbre y rápidamente comenzaron a debatir sobre el asunto.
Ante la situación que se había generado el presentador se apresuró a explicarlo. Comenzó negando la frase con varios 'no' en alto y muy seguidos para continuar con su exposición.
Aseguró que se trataba de un muy malentendido y que la intencionalidad con la que expresó la frase respondía a una forma de hablar. "Que en paz descanse, allí donde esté, quiero decir" afirmando que sigue viva.
Con esto colocó a la médium de Más Allá de la Vida en plena actualidad. Informó de que actualmente vive en Alicante y que se encuentra perfectamente. Quiso romper la esfera que se había creado con un chascarrillo sobre si bebía antes o después del programa.
Sin duda fue una frase malinterpretada y un poco desafortunada. La intención de Jorge no era generar este revuelo, pero un coloquialismo le puso en una situación complicada.
Este hecho ha quedado grabado para la posteridad del programa y seguramente lo utilicen como un sonido enlatado como suelen hacer. Lo cierto es que Sálvame tiene una magia especial para crear momentos televisivos únicos que le han hecho tener la fama que tiene después de más de diez años.