María Patiño con los ojos llorosos mirando al cielo

'Sálvame' se queda huérfano tras la renuncia de María Patiño

María Patiño ha desvelado públicamente su abandono

María Patiño fue la ganadora de la Sálvame Fashion Week y esperaba repetir protagonismo en el Sálvame Mediafest 2022. Un festival este que organiza el citado programa y en el que existirán clases de baile, comida y, sobre todo, música. Sin embargo, la periodista no va a cumplir esta expectativa, es más, ha dejado claro que renuncia a la labor que se le había encomendado.

En concreto, todos los colaboradores del formato van a actuar junto a artistas conocidos de nuestro país. Y ella, tras ver que no está a la altura de las circunstancias, se ha negado a cantar. Una decisión esta que ha dejado descolocada y 'huérfana' a la organización.

María Patiño presenta su renuncia

La presentadora de Socialité estuvo atenta al momento en el que se les comunicó con qué famosos cantantes iban a actuar en el festival. Tras saber que Carmen Borrego cantaría con David Civera, que Terelu lo haría con Azúcar Moreno o que Lydia Lozano estaría con Efecto Pasillo, ella supo su partenaire. Y la elegida no fue otra que la exitosa rapera española Ptazeta, que acaba de firmar contrato con la productora de Lady Gaga.

María se mostró encantada con poder actuar con esta joven, pero las cosas han cambiado en las últimas horas. En el momento que ha entrado en contacto con la canción, Mami, se ha dado cuenta de sus limitaciones vocales. Tanto es así que ha comunicado al programa que ella renunciaba a participar en el Sálvame Mediafest 2022.

Visiblemente triste ha confesado: “No soy capaz de hacerlo. Me mandaron ayer la canción, es un rap en el que canta muy ligero y no soy capaz. Me da vergüenza subirme al escenario con un artista y no estar a la altura y es que no voy a poder”.

María Patiño seria y llorosa
María Patiño ha reconocido que no es capaz de cantar la canción asignada | Telecinco

Asimismo, ha confesado que “esta noche he dormido muy mal porque ya no es un problema de la letra, es que no era capaz de seguir el ritmo. Yo conozco muy bien mis limitaciones y me da rabia porque, al final, si hago el ridículo yo sola no me importa porque es para que el público se divierta. Pero es que estar al lado de alguien que se dedica a esto y que detrás de ella hay mucho esfuerzo, pues no”.

En este punto, ha añadido: “Por favor, que no se sienta mal Ptazeta. Lo siento, pero me caigo del cartel. Sé cuándo puedo avanzar y evolucionar, pero en esto no puedo”.

El hecho de que Patiño haya renunciado a su actuación musical ha provocado una verdadera desilusión en Sálvame. Y es que la dirección se ha encontrado huérfana en la interpretación de la rapera, pero ha sido por poco tiempo.

María Patiño recibe una ayuda inesperada en el último momento

La colaboradora del programa se ha mostrado absolutamente devastada por tener que tomar esta decisión. No obstante, pronto ha recobrado la sonrisa. Lo ha hecho cuando una compañera ha querido prestarle su ayuda.

En efecto, ha sido Carmen Alcayde la que ha querido tenderle una mano. Aunque no estaba en plató, ha hecho una videollamada y rápidamente le ha realizado una proposición a María. Le ha dicho: “Te cambio mi canción si quieres, canto con Rebeca Duro de pelar”.

Carmen Alcayde mirando a cámara con vestido de flores y muy morena
María Patiño ha recibido la ayuda de Carmen Alcayde | Gtres

“Soy una inconsciente y para mí va a ser muy difícil porque no me sé la letra, solo el "Mami". Tengo buena memoria y confío en que podré hacerlo, estar a la altura de la chavala, aunque sé que es imposible porque es una crack. María, si tú quieres cambiamos la canción”.

▶️ Chenoa vuelve a cambiar la fecha de su boda... ¡un día antes del enlace!

Ante esta proposición, la colaboradora ha dicho: “Carmen, de verdad que te lo agradezco. No quiero que Ptazeta se sienta mal, pero sí que acepto el cambio. Y te doy las gracias porque así me permites empezar a respirar un poco”.