No hay verano en el que Lydia Lozano no acabe llorando por los pasillos de Telecinco. Durante el mes de julio y agosto muchos de los grandes rostros de Sálvame se van de vacaciones, mientras que otras estrellas de la talla de Lydia Lozano. Siguen tirando del carro para que el programa mantenga su esencia y esté más viva que nunca la llama que permite crear polémicas en plató.
Lydia es sensible y muy sentida y sus jefes lo saben. De hecho, después de tantos años los responsables del programa ya saben dónde darle a la colaboradora para que le duela y dé así lo mejor de sí. No es ningún secreto que el tema que más le fastidia es el vinculado a la vida de Ylenia Carrisi.
La periodista vivió sus peores años cuando afirmó en un plató que la joven estaba viva, cuando ya sus padres y todo el mundo daba por hecho que estaba totalmente desaparecida. Y seguramente también sin vida. Sin embargo, Lozano quiso fiarse de sus fuentes y aunque todo el mundo le pedía por su bien que bajase del burro.
Ella lo defendía, seguramente ya sabiendo que la información que tenía no era buena y que la habían engañado. Esto le jugó malas pasadas como el ser despedida de varios programas y vivir una época de descrédito profesional del que no supo salir hasta pasados muchos años. Además, a día de hoy le siguen sacando en cara este tema y ella acostumbra a afrontarlo entre lágrimas y amenazando con abandonar y no volver nunca más.
Pues atención, que se prepare de nuevo Lydia Lozano. Hoy un redactor de Sálvame ha contado que hace seis días la prensa italiana publicó unos datos que volvían a reabrir el caso Ylenia. Según parece, existiría un informe secreto en el que se reforzaría la teoría de Lozano y que vendría a decir en pocas palabras que la hija de Albano sigue viva.
Concretamente se cuenta que la policía habría encontrado a Ylenia en un sotano malviviendo. Allí se la habría encontrado viva de milagro y según parece, con pocas intenciones de ser encontrada por la gran sociedad. Además, parece que en ese sótano de Nueva Orleans conviviría por decisión propia con un grupo de indigentes y que serian su única compañía durante los últimos tiempos.
Por lo que parece, este asunto sería ya vox populi en Italia y ahora lo empezará a ser también en España gracias a Sálvame. Sin lugar a duda, ante estas informaciones hay una reacción que todo el mundo busca y es la de Lydia Lozano. Que hoy casualmente se encontraba en plató y que ha declinado hace cualquier tipo de valoración, puesto que evita volver a meterse en los líos que ya tuvo en el pasado.
Sin embargo, todo apunta a que no sabrá defender este nuevo giro de guion. Y que en cualquier momento volverá a causar la polémica reavivando las llamadas del pasado. Un pasado que acabó por completo con su economía y con su trabajo en televisión.
Un polígrafo secreto
Recordemos que hace unos meses en Sálvame se destapó un secreto del pasado de Telecinco y que implicaba directamente a Lydia Lozano. Según parece, hace muchos años se realizó un polígrafo a puerta cerrada en uno de los platós de Mediaset. Los directivos de la cadena querían probar la eficacia de un polígrafista y de su máquina.
Y por ello usaron a Lydia como conejo de indias. Se le realizaron un seguido de preguntas vinculadas con el caso Ylenia. Lo que dejó a la tertuliana totalmente devastada. Y que hizo prometer a los allí presentes que la grabación jamás sería usada y que se guardaría en un cajón.