El despido en directo de Antonio Canales ha puesto sobre la mesa el mayor miedo que circula por la redacción de Sálvame. El colaborador se rebotó contra la dirección del programa y dijo en directo y sin tapujos que no quería estar en un programa que ya no tenía audiencia. Con muy malas maneras, Canales ridiculizó al equipo diciendo que ya nadie tenía interés por el contenido de las tardes de Telecinco y que incluso Atreseries les ganaba.
No sabemos si como consecuencia de esto o no, la dirección de Telecinco ha decidido retirar el Deluxe de la programación de la cadena y sustituirlo por otro formato muy parecido. Concretamente por una entrega nocturna de Viva la vida y que va a presentar Toñi Moreno esta misma noche. Parece que la retirada de la versión nocturna de Sálvame no ha gustado nada al equipo y por ello esta tarde han hecho algo inesperado.
Nuria Marín ha sido la presentadora del programa de hoy y junto con los colaboradores de esta tarde, se han desplazado hasta el set central. Allí no les esperaban las míticas mesas y sillas en forma de uve de la versión diaria. Y el plató estaba ambientado con el azul oscuro característico del Deluxe.
También con los butacones del programa nocturno y la disposición de los colaboradores e invitados a lado y lado. El caso es que la productora del programa ha querido dar un guantazo sin mano a la cadena y también a Viva la vida, el programa que aspira a dejarlos atrás.
A pocas horas del estreno de Viva el verano, Sálvame ha montado un Deluxe sin avisar y con todos sus componentes. El equipo de producción ha cerrado una entrevista con Sofía Cristo y que acostumbra a ser entrevistada en el Deluxe para hablar de su vida o de su madre, Barbara Rey. La famosa ha desarrollado su entrevista como si fuesen las tantas de la noche, incluso hablando de temas muy serios como sus adicciones pasadas.
Los espectadores se han dado cuenta rápidamente de la jugada y no han tardado en reflejarlo en las redes sociales. Haciendo referencia directamente al poco caso que ha hecho la productora y el programa a las directrices de la cadena y que había decidido dejar de lado el concepto del Deluxe.
Por el momento no sabemos que consecuencias tendrá esta salida de tono del programa de las tardes. Y que resiste a dejar hueco al equipo de Viva la vida y a la presentadora de su versión estival.
A Sálvame le ha salido un rival
Durante muchos años, Sálvame ha sido el ojito derecho de Telecinco, ocupando horas y horas de emisión, pero ahora las cosas han cambiado. La llegada del verano ha hecho que las audiencias de Sálvame se hayan desmoronado y por ello. Mediaset ha querido cambiar de favorito y apostar por Viva la vida.
La semana pasada el Deluxe fue sustituido por un especial de mejores momentos y esta semana, será reemplazado por Viva el verano. Un invento que si funciona, podría suponer la vuelta de Toñi Moreno a la programación regular de Telecinco con un programa propio. Y además en horario de máxima audiencia, el sueño cumplido por muchos presentadores y que ahora Telecinco quiere regalarle a Toñi Moreno.
Ella logró reactivar las tardes del fin de semana, pero cuando el proyecto estuvo rodado la dirección le arrebató el programa y se lo dio a Toñi Moreno. Ahora, seguramente viendo que su sustitución de verano está funcionando en audiencias, ahora quieren probar que tal funciona en horario de máxima audiencia. Toñi es cercana, el público la quiere y ahora podría recuperar lo que siempre ha sido suyo.