Sálvame tiene malas noticias para sus seguidores. Puede que dentro de muy poco el formato deje de existir. Al menos, tal y como lo conocemos. Desde hace meses que la productora realiza grandes esfuerzos por conseguir recuperar los niveles de audiencia, pero nada parece funcionar.
Justo por eso, Paolo Vasile se ha visto obligado a tomar medidas drásticas como insertar una nueva sección llamada Lemon Tea, presentada por María Patiño y Terelu Campos.
Es una cosa muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados, limitando el tiempo de tertulia de las cuatro horas originales a apenas dos.
Y por lo visto, en Mediaset siguen dispuestos a erradicar del todo al que era su formato estrella de la parrilla, Sálvame.
Desde hace semanas que se barajaba la posibilidad de que Paolo Vasile pudiese cerrar con Telecinco la adquisición de los derechos de Pasión de Gavilanes 2, la segunda parte de la telenovela que a tanto público logro conquistar en 2003.
El culebrón se emitía en Antena 3 y causaba auténtico furor en nuestro país. Por tanto, es evidente que sus más acérrimos fans esperen ansiosos el estreno de esta segunda parte.
De momento, los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo se imponen con fuerza, y sin duda los derechos del culebrón han estado muy disputados con la cadena rival, Antena 3. Paolo Vasile no lo ha tenido fácil.
Sobre todo, porque serán los actores originales los que vuelvan a meterse en la piel de los míticos personajes que nos robaron el corazón.
Se convertiría así en el relevo perfecto para Sálvame. Y parece que los peores temores han terminado cumpliéndose.
La nueva temporada de Pasión de Gavilanes promete arrasar en Telecinco
Parece que tras largas negociaciones con la distribuidora de Pasión de gavilanes, NBC Universal, Paolo Vasile se ha salido con la suya y se ha llegado a un acuerdo para la emisión de la segunda entrega de la popular telenovela en España.
Esta noticia llega casi dos semanas después de que se diera a conocer que Atresmedia se había echado atrás en la adquisición del culebrón. Es algo que sorprendió a muchos, puesto que la entidad había sido la encargada de traer la producción original en primer lugar.
Era en 2003 cuando la ficción latina llegaba a nuestras vidas. Y casi todos los protagonistas de la famosa novela volverán a ser interpretados por los mismos actores que entonces, veinte años después.
Justo por eso ha conseguido despertar tanta expectación entre sus fans. Las tres hermanas Elizondo, Norma, Jimena y Sarita, a las que darán vida Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss. Y dos de los hermanos Reyes, Juan y Óscar, que representarán Mario Cimarro y Juan Alfonso Baptista, 'El Gato'.
Además, también se contará con la participación especial de Michel Brown, quien daba vida a Franco Reyes. Al igual que ocurría durante la primera entrega de la serie, este esperadísimo regreso de Pasión de gavilanes arrancará con un trágico crimen.
Concretamente, la muerte de un profesor, que involucra a toda la familia cuando las sospechas apuntan a los hijos de una de las icónicas parejas de la telenovela como artífices. Un potente punto de partida que desencadena varios sucesos que, de nuevo, ponen a prueba su unidad de la familia, ahora con nuevos miembros.
Una apuesta que seguramente ayudará a Telecinco a colocarse en cabeza como la cadena más vista. Aunque vaticina lo peor para los colaboradores deSálvame. Desde hace tiempo Jorge Javier y los suyos se han hecho a la idea de que viven sus horas más bajas. Paolo Vasile podría tomar una decisión drástica en cualquier momento.
E incluso el propio presentador se daba cuenta de sus errores: "Con lo débiles que estamos, no estamos para prescindir de un colaborador eh", comentaba hace poco poniendo de manifiesto el complicado momento que atraviesan.
Eso, por no hablar de que míticos colaboradores de Sálvame como Belén Esteban se plantean ya su futuro lejos de la televisión.
La de Paracuellos obtiene grandes beneficios con su negocio de gazpachos y salmorejos, que ya ha traspasado fronteras.