Rocío Flores en el plató del programa de Ana Rosa Quintana

Las comprometidas imágenes de Rocío Flores que no habían visto la luz

La primogénita de Rocío Carrasco ha tratado de restarle importancia al asunto en 'El Programa de Ana Rosa'

Desde que Rocío Carrasco rompió su silencio, cada día salen a la luz informaciones nuevas. La última noticia que ha saltado a la palestra tiene que ver con la ausencia de la hija de ‘La más grande’ a un evento muy importante de su primogénita.

Olga Moreno fue quien destapó la información desde Honduras. La mujer de Antonio David Flores mencionó el bautizo, comunión y confirmación de Rocío Flores en los Cayos Cochinos. La joven recibió los tres sacramentos el mismo día y su madre fue la gran ausente una vez más.

Celebración en medio de un contexto complicado

A raíz de sus declaraciones se ha especulado mucho. La falta deRocío Carrasco en este día tan especial para su primogénita reactivaba de nuevo la polémica. Son muchos los que se preguntaban por qué la mujer de Fidel Albiac no había acudido y cuándo se había celebrado.

Con Rocío Flores en el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’ Joaquín Prat quería conocer la fecha exacta. Quizá si había sido justo después del encontronazo entre ambas la ausencia de Carrasco estuviera más justificada. No obstante, la joven fingió no acordarse del día exacto y mencionó solo que fue cuando ella tenía 15 años.

Desde entonces fueron muchos los días que se barajaron para entender por qué la hija de Rocío Jurado había preferido no ir. Finalmente, la hemeroteca ha revelado el momento de tal evento.

‘Ya es mediodía’ sacaba a la luz las imágenes que confirmaban la fecha del triple sacramento de la joven. Se celebró el 15 de mayo de 2012. Esta fecha supone que la celebración en la iglesia madrileña de La Moraleja’ tuvo lugar dos meses antes de la pelea entre madre e hija.

El contexto en este caso es muy importante. «Antonio David presentaba la demanda con la que reclamaba la custodia total de Rocío Flores, fue en estas fechas. Que es, además, cuando tiene que ir la madre con la hija al juzgado y se someten a un análisis psicosocial», señalaba Miguel Ángel Nicolás.

«Estaba en pleno trámite que la hija dejara a la madre», añadió el periodista.

Los que sí estuvieron presenten en esta importante celebración fueron Pitingo y su mujer. El artista es muy amigo de Antonio David Flores y su mujer. Tanto es así que Olga Moreno dejaba caer en ‘Supervivientes 2021’ que serían los padrinos de bautizo de su hija Lola cuando se celebrase.

La andaluza y su marido quieren que su hija en común y David Flores se bauticen juntos en cuanto regrese de Honduras.

Parte de la familia paterna de los hijos de Carrasco y Flores también se desplazó hasta Madrid para estar junto a la primogénita en este día tan especial.

Las imágenes de los Flores guardadas bajo llave durante años

El programa de Sonsoles Ónega sacó a la luz las imágenes del evento. Estas habían estado en un cajón durante años. Antonio David Flores pidió «que no se emitieran, ya que Rocío Flores era menor», según desveló Miguel Ángel Nicolás.

En ellas el excolaborador televisivo no paró de dedicarse gestos cariñosos y cómplices con su hija mayor. Ambos mantienen una excelente relación y están muy unidos pese a las adversidades.

La nieta de Rocío Jurado lució para la ocasión un vestido de flores de tirantes y largo hasta los pies que era de su madrastra. Una señal más del buen rollo que hay entre ambas desde hace años. Moreno ha estado a su lado en sus momentos más complicados.

A pesar de que Pitingo señalaba que no había celebración más allá del acto religioso, a todos ellos se les vio festejar el evento en un conocido asador.