Nagore Robles y Sandra Barneda en un acto

La ruptura de Sandra Barneda y Nagore, en el punto de mira: estrategia de Telecinco

Sandra Barneda y Nagore Robles han anunciado que su relación se ha terminado

Sandra Barneda y  Nagore Robles anunciaban esta semana la peor de las noticias. La pareja había decidido poner punto y final a su relación desde hace meses, aunque hasta el momento no se habían atrevido a confirmarlo.

Cabe recordar que ellas ya habían atravesado numerosas crisis y roto en otras ocasiones. Sin embargo, ambas coinciden en que esta vez es la definitiva.

Así lo han transmitido a través de un comunicado conjunto. "El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil", compartían en sus respectivas redes sociales.

Nagore Robles no pude reprimir las lagrimas en el momento que Elsa Ruíz se marcha del programa
Nagore Robles no pudo reprimir las lágrimas | Telecinco

"Para evitar especulaciones y noticias difamatorias sobre nosotras, hemos decidido de mutuo acuerdo comunicar que desde hace unos meses no somos pareja". 

"Tomamos caminos separados pero deseándonos siempre lo mejor. Por favor os pedimos respeto para ambas en este momento. Muchas gracias".

Lo cierto es que a pesar de que ambas siempre se habían lanzado pullitas durante sus apariciones televisivas, nada hacía sospechar que eso pudiese derivar en el final de la relación.

Su historia de amor se forjaba en los pasillos de Mediaset, donde se conocieron en el año 2016 y sintieron un auténtico flechazo. 

Así, lo desvelaba la propia Nagore Robles en una ocasión: "Estábamos trabajando juntas, y cada vez que se sentaba a mi lado, yo me ponía muy nerviosa. Se notaba que había algo, pero no hablábamos, solo hablábamos en plató", confesaba la televisiva. 

Imagen de Sandra Barneda y Nagore Robles durante un viaje que ambas hicieron a Venecia, en Italia
Sandra Barneda y Nagore Robles, muy serias | GTRESS

"A mí me encantaba, me gustaba más que comer con los dedos, pero no me atrevía a decirle nada. Así que decidí organizar una reunión con todos los colaboradores y salir de fiesta, porque no me atrevía a estar a solas con ella", admitía.

Poco después, su atracción se hizo innegable y comenzaban una relación que parecía ir viento en poco hasta 2019, cuando atravesaron un pequeño bache. 

Los motivos detrás de la separación entre Sandra Barneda y Nagore Robles

Pese a ello, el amor terminaba ganando la partida y en diciembre del mismo año decidieron retomar su romance.

Desde un primer momento, las dos se han andado con pies de plomo a la hora de hablar sobre su vida privada.

De hecho, tardaban un año en confirmar lo que era un secreto a voces. La que rompía el hielo era Sandra Barneda, quien le dedicaba públicamente a su chica uno de sus premios.

"Se lo dedico a mi pareja, Nagore Robles, con quién comparto mi vida". A partir de entonces, nada les impedía compartir su día a día, e incluso ampliar la familia con dos mascotas: dos hijos perrunos llamados Nash y Leo. 

Ahora, la incertidumbre estaría en torno a lo que ocurrirá con ellas tras la separación. Lo más seguro es que sigan viéndolos de vez en cuando.

Sandra Barneda con cara de incredulidad presentando La Casa Fuerte
Sandra Barneda sigue enfocada en su trabajo | TELECINCO

Y a pesar de que la separación parece una realidad innegable, hay quien incluso se ha atrevido a ponerlo en duda. 

"Muy seguramente la 'ruptura' de la presentadora y la colaboradora sea un montaje más para tratar de subir la audiencia del maltrecho #Secret15F", comentaban en Twitter.

"A los del #YoVeoSalvame les resultó con la supuesta separación de la sobrinisima y 'el negro', así que no sería nada raro esta jugada..."

Por suerte, tanto Sandra Barneda como Nagore Robles cuentan con un buen ejército de seguidores que han salido en su defensa y han negado esas acusaciones.

"Se nota que no las sigues, si lo hicieras hubieras visto que llevan más de tres meses haciendo cada una su vida", aseguraba una de sus seguidoras. 

Mientras que otra opinaba: "Quizás mañana sale algo en las revistas y se han querido a adelantar por las especulaciones". No creo que sea un montaje, yo me creo la ruptura", defendía.