'El Rubius' es uno de sus videos para Youtube visiblemente contento

Arden las redes tras salir a la luz lo que pagó 'El Rubius' a Hacienda en 2019

Las cifras han escandalizado a los twitteros tras la polémicas de la marcha de varios 'youtubers' a Andorra

Hace unas semanas surgía una gran polémica después de que varios 'youtuber' españoles asegurasen que se marchaban a Andorra con el objetivo de librarse de pagar los impuesto tan abusivos que actualmente tiene nuestro país. Esta decisión ha molestado a muchos internautas, que pedía incluso pedían que se les negase la sanidad en España.

Ahora, 'El Mundo' ha provocado una oleada de compresión hacia los 'youtubers' después de que el periódico hiciese pública la cifra anual que había ganado El Rubius y cuanto había tenido que pagar en impuestos en el ejercicio de 2019. En concreto, el periódico aseguraba que el conocido 'youtuber' había tenido que dar el 51% de sus ingresos a Hacienda, y que este habría sido el motivo que habría llevado a El Rubius a irse a Andorra, un país que hoy por hoy goza de una menor presión fiscal.

Y es que la empresa de El Rubius ha ganado nada más y nada menos que 2.082.950,50 euros durante el 2019, una cantidad a la que ha tenido que restarle un total de 1.071.186,93 euros en concepto de impuestos, es decir, un 51,43, más de la mitad de lo que ha facturado con su trabajo. En definitiva, el 'youtuber' se ha quedado con tan solo 867.000 euros limpios de los más de 2 millones de euros iniciales.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Las redes sociales comentan lo sucedido con El Rubius

Lo cierto es que estas cifras no han pasado desapercibidas en las redes sociales. Han sido varios los internautas que se han manifestado a favor y en contra del 'youtuber', aunque este por el momento ha decidido no realizar declaraciones al respecto.

«Vuelve la manipulación al hilo de Lo De El Rubius en 'El Mundo'. No, él no paga un 51% de lo que gana. El artículo hace trampas para justificar la conclusión a priorística de que se pagan demasiados impuestos. Lo explico para quien no sepa cómo funciona» o «Un artículo de El Mundo diciendo que el Rubius paga más impuestos que Netflix como si ese fuera el problema y no que Netflix pague poco», eran algunos de los twitteros más críticos con el conocido 'youtuber'.

Y es que los datos aportados por PIXEL para el periódico 'El Mundo' han sido cuento menos sorprendentes, ya que era varios los que se preguntaban cuanto pagaban de impuestos los 'youtubers' para tener la necesidad imperiosa de mudarse de país. Sin ir más lejos, The Grefg, otro conocido 'youtuber', defendía en 'La Resistencia' su marcha, y la de otros muchos compañeros, a Andorra. Por su parte, El Xokas, aseguraba que era normal que pagasen más que el resto de la población si ganaban mucho más dinero.

El entramado fiscal de El Rubius

Según ha desvelado 'El Mundo', Rubén Doblás, más conocido como El Rubius, «es el administrador único de la empresa Snofokk SL -a través de la que maneja su actividad profesional, por la que debe de pagar Impuesto de Sociedades y por la que recibe una cuantía en calidad de socio profesional- además también se encuentra dado de alta como autónomo y debe pagar el impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las facturas que emite a su propia sociedad (Snofokk SL)».

El pasado 2019, el 'youtuber' ha pagado más de un millón de euros en los diferentes impuestos, como puede ser el de autónomos o el IRPF. En total, el susodicho ha desembolsado un importe superior «al de grandes empresas audiovisuales que operan en nuestro país, como Netflix, que con una facturación de 26,5 millones de euros entre sus dos filiales españolas, pagó un total de 478.000 euros de Impuesto de Sociedades durante el ejercicio de 2019».

Esta noticia ha provocado que muchos twitteros hayan decidido dejar de criticar a los 'youtubers' para comenzar a apoyarlos tras ver como el sueldo de estos quedaba reducido a la mitad.