Jorge Javier y Rosa Benito han protagonizado un tenso cara a cara

Rosa Benito tiembla: Jorge Javier amenaza con quitarle el puesto en 'Ya son las ocho'

Tras protagonizar un tenso cara a cara, el presentador amenaza con volver a la carga

Jorge Javier Vázquez  y  Rosa Benito  protagonizaban hace unas horas un tenso reencuentro televisivo, tras años sin verse las caras.

Sin embargo, a pesar de sus diferencias, ambos terminaban fundiéndose en un abrazo. Aunque, eso sí, el presentador no dudaba en dar la cara por Rociíto y Fidel Albiac.

Y tan encantado parece estar Jorge con su intervención en Ya son las ocho, que incluso se plantearía establecerse como un colaborador más.

Así lo anunciaba en tono de broma el presentador: "Empiezo a trabajar a Ya son las ocho", anunciaba sabiendo la repercusión que tuvo su aparición estelar.

"Rosa esta mañana tenías muy mala cara, estabas como inquieta", comenzaba diciéndole el presentador a la tía de Rocío Carrasco.

"Yo creo que me conoces un poquito, estaba preocupada por todo lo que se estaba diciendo", aclaraba ella. 

Jorge Javier se ha visto las caras con Rosa Benito
Jorge Javier se ha visto las caras con Rosa Benito | Telecinco

Recordemos que era Vázquez el que apodaba a Rosa como 'la viuda de Rocío Jurado". Un comentario que no le hacía nada de gracia, sobre todo porque su sobrina no fue capaz de dar la cara y defenderla.

"Me equivoqué, lo que quería decir era la cuñada viuda", se excusaba Jorge. Mientras que la ex de Amador Mohedano confesaba que su mentalidad antigua la había llevado a malinterpretarlo. "Lo llevé al lesbianismo", reconocía.

El presentador de Sálvame, más implacable que nunca, lamentaba "la incomprensión" de Rosa Benito con el tema de Rocío Flores.

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez en el programa 'Montealto'
Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez reprodujeron una cinta VHS en el programa 'Montealto' | Mediaset

"Hay situaciones insalvables y no he entendido la incomprensión de Rosa Benito. Creo que por mucho que seas una madre no hay que aguantar. Al igual que hay madres que no se portan bien con sus hijos, hay hijos que no se portan bien con las madres".

De esa forma, tanto Jorge como Rosa limaban asperezas, pero no sin ciertos matices. "Yo perdonaría todo a un hijo", aseguraba Benito.

"Es que tú no has vivido esa situación", le replicaba inmediatamente.

El tenso cara a cara entre Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez

Para el presentador, "Rocío Carrasco cuenta las cosas muy claras. Si la gente no lo entiende, es otra cosa".

Además, culpaba a la que fuese cuñada de La Jurado por su poca empatía. "Ahí le ha faltado empatía, pero porque forma parte de una generación que aguanta, que no se revuelve, que es más sumida".

"Cuando vi el episodio no podía dormir llorando. No pude ver más. Yo he sido una persona que he sido enferma y me dijo mi psiquiatra que todo lo que me afecte no lo puedo ver. Cuando vine aquí fue horroroso. Es horroroso, pero si pasa háblalo con tu familia. Yo siempre he estado ahí".

Rosa ha insistido en que "en la otra parte también tiene otra visión, y hay veces que las versiones de un mismo hecho no coinciden". Una forma de dar la cara por Rocío Flores.

Primero plano de Rosa Benito en un acto promocional de Termix
Rosa Benito ha arremetido contra su sobrina | GTRES

"Cuenta otra historia que no es la de la madre. Es una persona joven, y lo que pasó hace tanto tiempo, habría que saber cómo llegaron a ese punto", alegaba.

Sin embargo, Jorge Javier no entendía sus explicaciones. "Cuando no lo cuentas también hay que ver por qué no lo cuentas", dejaba caer.

"Imagínate lo sola que se sentía, el miedo que debía de sentir para no poder compartir eso con vosotros".

"Aquí hay dos historias", sentenciaba Benito, refiriéndose también a su sobrina Gloria Camila. "La de Rocío Carrasco que es verdad que pierde a su madre, pero es que Gloria tiene 10 años".

"Pierde a su madre, vive una vida difícil, deja aquí su colegio y se tiene que ir a Yerbabuena", daba la cara por ella.

"Es una historia dolorosa, aquí hay unos hijos, unos hermanos, unos nietos, un viudo… Por parte de José también hay una familia con dolor".