Rosa Benito

Rosa Benito explota contra su sobrina tras ganarse el título de 'viuda de La Jurado'

La ex de Amador Mohedano está muy dolida con Rocío Carrasco

Rosa Benito se ha mostrado muy dolida con su sobrina, Rocío Carrasco tras las últimas declaraciones que ella hacía en su contra.

Concretamente, después de que Rociíto no la defendiese ante los ataques de Jorge Javier Vázquez, que la apodaba como 'la viuda de La Jurado'.

La que fuese cuñada de 'la más grande' siempre ha demostrado guardarle un gran cariño y no duda en recordar los momentos que ambas compartieron. 

Tanto es así, que ya ha hecho mítica la frase de "no me lo tienen que contar, yo lo viví" o "yo estuve ahí y eso no es así".

Rosa Benito en un acto cultural
Rosa Benito disfruta recordando a su cuñada, Rocío Jurado, y los momentos que pasaron juntas | GTRES

"Yo aquí mismo he dicho que no me hace falta ver ni oír nada porque yo lo he vivido. Lo bueno, lo malo, lo regular. Las risas, los llantos. Yo lo he vivido", alegaba en una de sus intervenciones televisivas.

Sin embargo, lo que Benito no piensa tolerar es que su sobrina se burle de ella, cuando considera que siempre se ha portado bien con ella. 

Rocío Jurado y Rocío Carrasco
Rocío Jurado y Rocío Carrasco están en el punto de mira | Archivo

De hecho, ella es de los pocos miembros de la familia a los que  Carrasco no le importaría acercarse. Además, cabe destacar que también guarda muy buena relación con sus primos. 

"Ayer me contuve porque me duelen las cosas. Me jorobó y me pareció vergonzoso cuando oí a ese señor decir que soy la viuda de Rocío Jurado".

"Y mucho más vergonzoso que ella se riese porque al fin y al cabo esa es su madre", estallaba la colaboradora de Ya son las ocho.

La ex de Amador Mohedano no entiende el motivo por el que su sobrina no dio la cara por ella en ese momento y se refirió a ella como "Rosa, mi tía".

Rosa Benito le para los pies a Rocío Carrasco

"De lo más orgullosa que estoy en mi vida es de haber parido, tengo cuatro hijos maravillosos, y de ser buena gente. No he fallado a mi gente jamás", sentenciaba molesta.

Y afirmaba orgullosa que a pesar de los años que lleva en televisión jamás ha dicho "ni esto" de su cuñada Rocío.

"Sí, he vivido con ella mucho, he tenido muchas conversaciones y muchos momentos buenos y malos con ella, como su separación de Pedro, cuando dejó la casa... y ni esto he contado", añadía.

E insistía en que "mi cuñada para mí es sagrada". "Y si por eso soy la viuda, soy la viuda, pero me parece vergonzoso que ella como hija lo permita".

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez en el programa 'Montealto'
Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez se adentraron en la que fue la habitación de ella cuando era joven | Mediaset

En su momento, Carrasco dejaba claro que su tía Rosa era de las pocas que no iba a convertirse en objeto de su ira.

"No es una docuserie que se vaya a hacer o se esté haciendo desde el rencor, el resentimiento o la venganza", explicaba.

"No me han educado en la maldad ni en la venganza. Se ha preparado desde la verdad", matizaba. Sin embargo, acusaba al resto de su familia mediática de haber mentido públicamente.

Rocío Carrasco en el programa 'Montealto' con un nuevo look
Rocío Carrasco no salió en defensa de su tía | Mediaset

"Rosa ha sido más... Ha tenido sus cosas, ha sido más cascarón de huevo, como cuando los niños juegan y nunca la lleva. Ha sido diferente. No siendo de mi sangre, ha sido diferente, se ha portado mejor".

Mientras que por su parte, su tía le respondía de la misma forma. "Cuando yo entro en esta familia, a mí me dan muchísimo cariño desde el minuto cero. No hace falta tener sangre para ser una persona buena".

"Yo siempre he estado ahí, pero no he estado yo sola. Siempre hemos estado para lo bueno y para lo malo todos juntos".

De hecho, Rosa tampoco ha dudado a la hora de mediar entre Carrasco y su hija Rocío, que llevan años distanciadas. "Lo único que pido es que se sienten madre e hija y que hablen lo que tengan que hablar".