Montaje con las caras de Andrea Janeiro y Belén Esteban

Andrea Janeiro, expectante ante el nuevo negocio que puede volver millonaria a su madre

Andrea Janeiro cree que le podría caer un buen pellizco

Andrea Janeiro ve como su vida podría dar otro vuelco. Pues el futuro de Belén está cada vez más alejado de la televisión, a pesar de que ella insista en que de momento no piensa en dejar Telecinco.

Allí se siente muy valorada y bien pagada, aunque también quiere centrarse en sus negocios. Unos negocios que van viento en popa. "Voy a seguir en Sálvame y Sábado Deluxe. La Fábrica de la Tele es mi productora y Mediaset es mi cadena, pero esto lo veo como mi futuro", aseguraba.

Foto de Andrea Janeiro y Belén Esteban
Andrea Janeiro es el gran apoyo de su madre | Cedida

Andrea Janeiro, muy orgullosa de Belén

'Sabores de la Esteban', su línea de gazpachos y salmorejos, ha resultado ser todo un éxito. Y es que está teniendo muchísimas ventas.

Eso, a pesar de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideró su gazpacho como uno de los peores del mercado, obteniendo una nota de 64 puntos sobre 100.

Sin embargo, las cifras superaron con creces las expectativas de la empresa, por lo que en la fábrica donde se elaboran, Cool Vega, llegaron incluso a aumentar su personal.

Belén Esteban promocionando sus productos
Belén Esteban promocionando sus productos | Europa Press

Poco después, a mediados de septiembre, Belén anunciaba también el lanzamiento de "las cremas, que están de muerte, también naturales, sin conservantes, sin colorantes". Además de unas patatas fritas que se han convertido en su producto estrella.

Después de arrasar en nuestro país, la de Paracuellos se animaba incluso a lanzar sus productos al mercado internacional, y ya tendría diversos acuerdos con numerosos países para venderlos. 

"Quiero que la gente sepa que Belén Esteban televisiva no tiene nada que ver con la de los Sabores", reconoce. 

La 'ilusión' que une a Andrea Janeiro con su madre

"Soy una chica que ha montado una empresa con muchísima ilusión y sobre todo quiero que la gente sepa que es un producto español, de calidad, a buen precio, y está muy bueno".

Así, aseguraba que su intención es meter sus productos "en todos los puntos de venta que pueda y exportarlo a nivel internacional y estamos trabajando en ello".

"Pero sí es complicado en España imagínate sacarlo fuera, pero estamos trabajando mucho y ojalá lo consiga".

Desde un principio, la progenitora de Andrea Janeiro reconocía estar muy orgullosa de lo que ha conseguido su empresa. 

"Cuando empecé fue un mundo nuevo, yo iba y voy a todas las reuniones. Vendo mi producto, cuento con la ayuda de mi equipo, pero yo estoy al pie del cañón, sabía lo que vendía", aseguraba durante una rueda de prensa.

Belén Esteban y Miguel Marcos posando
Belén Esteban y Miguel Marcos están muy unidos | Europa Press

"Ya somos más de 50 personas trabajando, cuando voy a las fábricas y veo los puestos de trabajo que hemos creado me hace muy feliz".

Belén es consciente de que la que más se vende es la crema de verduras y que conseguía revolucionar el mercado de las patatas fritas con su fórmula.

"El mundo de la patata es muy complicado, pero yo sabía que quería la de cuando yo era pequeña, la de la churrería, y quería una bolsa que no fuese cara y no estuviese llena de aire", explicaba.  

"Porque muchas veces he abierto bolsas y están por la mitad. Y sobre todo el sabor de la patata que es buenísimo".

Belén Esteban en 'La Resistencia'
Belén Esteban está en su mejor momento | Movistar+

Sin embargo, no habría llegado tan lejos sin la ayuda de su familia, sobre todo de su marido, Miguel Marcos. "Pienso que tengo que estar con la gente que me quiere realmente y vivir el momento que estoy viviendo", ha reconocido en varias ocasiones.

Su marido es su mano derecha "estamos muy felices con todo, yo me dejo aconsejar muy bien por él".

Sin embargo, de momento se resiste a desvelar el próximo lanzamiento de 'Sabores de la Esteban', aunque promete que será lo más: "Antes del verano voy a sacar más cosas, no muchas más, entre ocho y diez productos, y solo me dedicaré a esos. Va a ser un 'boom'".