Montaje con las caras de Rocío Carrasco y Rocío Flores

Rocío Flores respira aliviada al conocer los nuevos planes de su madre Rociíto

La estrategia televisiva de la madre de Rocío Flores da un giro radical

Rocío Flores está viviendo el año más complicado de su vida a raíz de todas las informaciones que han salido a la luz tras el testimonio de su madre, Rociíto.

La hija de Rocío Jurado ha roto su silencio de la forma más contundente, desgranando cada etapa de su vida y cada conflicto que ha tenido con su exmarido, Antonio David. Desde pleitos judiciales hasta vivencias personales con duras agresiones físicas y psicológicas.

Los hechos narrados, inevitablemente, han salpicado a David Flores y, en mayor medida, a su hermana Rocío Flores.

La joven se convirtió en la protagonista casi absoluta del documental, especialmente tras revelarse algunos detalles de la agresión que provocó la ruptura definitiva entre madre e hija. Una brutal paliza que tuvo lugar en el año 2012 y acabó siendo la última vez que ambas se vieron las caras.

Kiko Hernández y Rocío Flores
Rocío Flores ha sido señalada por muchos partidarios de su madre. | La Noticia Digital

A pesar de este duro episodio, la madre de Rocío Flores ha recalcado una y otra vez que su hija es tan solo una víctima de la manipulación de su padre. No quiere que sobre ella recaiga la culpa por un suceso del pasado que fue fruto del 'adoctrinamiento' que estaba viviendo.

"Conté lo imprescindible, con todo el dolor de mi corazón, para que se entendiera por qué he estado encerrada y malviviendo todos estos años. Sin la ‘obra maestra del ser’, no se habría entendido nada", aseguraba recientemente durante su visita a El Programa de Ana Rosa.

Rociíto quita a Rocío Flores de la ecuación: ¿posible tregua entre madre e hija?

Coincidiendo con su visita al programa en el que trabaja su hija, Carrasco ha mostrado su intención de dar por zanjado el debate en lo que respecta a su relación con Rocío Flores.

Ella es consciente de que la joven lo ha pasado mal por todas las informaciones que han salido a la luz y no quiere seguir echando más leña al fuego. Considera que ya se dijo todo lo que se tenía que decir y no está dispuesta a hablar más de este duro episodio en sus vidas.

"No me gusta que se siga hablando de este episodio, porque esto lo único que genera es dolor, para ella y para mí. Ha llegado el momento de dejar a mi hija a un lado, porque volver a narrar lo que yo ya he contado, lo único que genera es daño. A mí me mata y a ella le causa dolor", decía con rotundidad en Telecinco.

Rocío Flores llora en 'El programa de AR'
Rocío Flores no ha podido evitar las lágrimas en multitud de ocasiones. | Mediaset

Ahora, la hija de Rocío Jurado está centrada en narrar la otra parte de su vida, aquella que engloba a toda la parte mediática de su familia materna.

Sus tíos, Gloria y Amador Mohedano, José Antonio Rodríguez, Rosa Benito y el viudo de su madre, Ortega Cano, serán los protagonistas de En el nombre de Rocío.

Rocío Flores puede respirar tranquila: cambia la estrategia televisiva de su madre

A la espera de la emisión de la segunda temporada de la serie, Rocío Flores puede respirar tranquila tras un año de mucha tensión.

En primer lugar porque su madre ha decidido zanjar el tema de la agresión y, en segundo, porque ahora mismo parece haber tomado una estrategia de comunicación completamente diferente. 

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez en el programa 'Montealto'
Rociíto se ausentará de la televisión hasta el estreno de 'En el nombre de Rocío'. | Mediaset

Según afirma La Razón, Rociíto ha optado por tomarse un descanso televisivo tras finalizar los capítulos especiales de Montealto: regreso a la casa. Todo apunta a una estrategia para dar oxígeno y dejar descansar el tema hasta el estreno de la nueva temporada.

Aunque la fecha de emisión de la serie todavía no está confirmada, el objetivo es que los contenidos emitidos en Telecinco ya no hagan referencia al tema Carrasco, volviendo a dar protagonismo a la familia Pantoja.