David y Rocío Flores, según se ha dado a conocer o según ellos mismos han expresado, sentían y sienten un gran amor por su abuela materna, Rocío Jurado. Por esto, lamentan no tener nada de ella. Es más, la joven ha insinuado públicamente que la culpa la tiene su madre, que es la que posee todas las pertenencias de la cantante.
Esta crítica velada ha sido refutada con argumentos por Carlota Corredera, pero es la que mantiene la chica. De ahí que ahora tanto ella como su hermano se encuentren enfadados con su madre. El motivo es que ha permitido que un objeto muy valioso, sentimentalmente hablando, de 'La más grande', vaya a ser subastado.
El origen del enfado de Rocío y David Flores
En el especial que hace unos días se realizó sobre 'La Jurado', su hija mayor mostró distintos vestidos de aquella. Pero no fue la única en hacerlo. También un invitado enseñó a Carrasco y a los espectadores una prenda muy especial que él tenía de la artista.
En concreto, fue el diseñador colombiano Carlos Arturo Zapata el que exhibió un vestido que ha conservado de la cantante.
Él fue el encargado de crear para esta tres trajes diferentes para su boda con Ortega Cano allá por 1995. De los citados usó dos y él que se quedó con el tercero, que es el que ha conservado durante todo este tiempo. La propia Carrasco se emocionó al ver la mencionada prenda que nunca había sido presentada ante él público.
Se subasta el vestido de Rocío Jurado
El mencionado creador de moda ha tomado una decisión que ha sorprendido a todo el mundo. Exactamente ha decidido donar el traje para que un fan de 'La más grande' pueda tenerlo. Y esto seguro que no ha sido del agrado de Rocío Flores y de David, pues ellos no poseen nada de su abuela.
Cabe la posibilidad de que hayan 'culpabilizado' en cierta medida a su madre de lo que va a suceder con el vestido, pero ella no es la dueña del mismo. Es Zapata el que ha optado por desprenderse de él. Eso sí, lo va a hacer por una buena causa.
Como se ha dado a conocer, se ha puesto en marcha una subasta benéfica para que quienes quieran tenerlo puedan pujar por él. El dinero que se consiga con su venta irá destinado a la Fundación Aladina. Fundación que lo que hace es ofrecer ayuda y cumplir los sueños de niños que están sufriendo un cáncer.
Para poder participar en dicha subasta, hay que acceder a la web de la Sala Retiro y seguir los pasos que en esta se indiquen para poder pujar. La fecha límite para hacerlo es el próximo lunes 20 de diciembre.
Surge la polémica por la subasta del traje de novia de Rocío Jurado
Nada más darse a conocer la puesta en venta del citado vestido, se ha generado un gran revuelo entre los espectadores de Sálvame. Así, hay quienes están en contra de esta acción y han arremetido contra Carrasco y contra el propio programa. Un ejemplo es este mensaje: “No se puede ser más cutre y menos respetuosos con la memoria de la cantante”.
Y en esta línea pueden leerse otros como “Lo subastan porque la hija no quiere un vestido que es de la boda con Ortega Cano. Supongo que a nadie se le pasa por la cabeza que dárselo a la hija de ambos, Gloria, hubiera sido lo más lógico”.
No obstante, son muchos los seguidores del formato que han aplaudido que se vaya a subastar en pro de una causa benéfica. Lo han dejado de manifiesto con tuits tales como “Es maravilloso que se done para esa causa, porque los niños lo merecen todo”. Otros ejemplos son “40 000 aplausos” o “Bonita iniciativa”.