David Flores nunca ha hablado públicamente y Rocío Flores solo lo ha hecho para hacer referencia a su familia y a los problemas de esta. Ninguno de los dos ha expuesto cuál es su ideología política, pero tenemos claro que hay un partido al que no van a votar jamás. Nos estamos refiriendo a Unidas Podemos.
El motivo de que no estén dispuestos a darle su apoyo a dicha formación es por lo que ha hecho ahora. Esta ha venido a premiar la desgarradora confesión de su madre, Rocío Carrasco, en su serie. Un testimonio en el que, entre otras cosas, acusa al padre de sus hijos, Antonio David, de haberla maltratado.
Rocío Carrasco es premiada por Podemos por su docuserie
Ayer, 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para festejar esta fecha se entregaron varios galardones desde el Ministerio de Igualdad, al frente del cual está Irene Montero, dirigente de Unidas Podemos. En concreto, se dieron premios a personas o entidades que han contribuido a visibilizar y a acabar con la citada lacra social.
Y uno de estos reconocimientos, materializados en forma de 'Menina', fue para Ana Isabel Peces, la directora de la serie de Carrasco. Se le otorgó gracias a esta producción “por sacar a la luz algunas violencias, como la luz de gas o la violencia vicaria”.
La periodista acudió a recoger este importante galardón y lo hizo acompañada no solo de su familia sino también de la propia Rocío. Esta está satisfecha porque romper su silencio ha servido para ayudar a otras mujeres que han pasado por lo mismo que ella.
Rocío Carrasco recibe el reconocimiento de Irene Montero
Montero no dudó en estar presente en la entrega de galardones y allí tuvo unas palabras para la serie documental y para su protagonista. Palabras que dejaron claro el respaldo de su grupo político e incluso del Gobierno hacia aquella. Y fueron, por tanto, un revés tanto para Antonio David como para sus hijos.
Exactamente, la Ministra de Igualdad se dirigió a Carrasco destacando “su valentía a la hora de dar un testimonio que han escuchado millones de mujeres en nuestro país. Mujeres que por primera vez en su vida, escuchándola, han sentido que lo que estaban viviendo era una situación de violencia de género. Y que han pedido ayuda llamando al 016”.
“Las llamadas al 016 se dispararon durante la emisión de la docuserie en prime time. Y hay muchas mujeres a las que nunca hubiéramos llegado sino hubiese sido por este testimonio. Espero que ellas y tú también, Rocío, sepáis que nunca más vais a estar solas”.
Así, la ministra de Igualdad dio su respaldo a la hija de La Jurado, como ya había hecho cuando comenzó a emitirse el citado espacio. De ahí que en el acto no dudaron en saludarse y abrazarse afectuosamente.
Pero la protagonista también recibió las palabras cariñosas y emocionadas de Ana Isabel Peces. Llegaron cuando subió a recoger el galardón: “Yo creo a Rocío Carrasco y la creí desde el primer momento en el que la vi. Y no solo porque lo que me contaba era horroroso sino por lo que callaba”.
“Sus ojos hablaban y yo había visto esos ojos en otras mujeres, desgraciadamente. Esta sociedad y los medios de comunicación fuimos muy injustos con ella y ahora queremos justicia y reparación. Para ella y para tantas y tantas mujeres que se han visto reflejadas en sus palabras y que llamaron al 016 buscando ayuda”.
A esto añadió: “No esperábamos ayudar a tantas mujeres y ese es el mejor regalo profesional de todos. Y eso solo fue posible por la valentía de Mediaset que apostó por un contenido complicado y comprometedor programándolo en horario de máxima audiencia”.
FOTOS DESTACADAS DE LA SEMANA