Primer plano de David Flores Carrasco

El premio que acerca a David Flores Carrasco a su madre: está orgulloso

Rocío Carrasco ha visto cómo su desgarrador testimonio ha merecido la pena

David Flores Carrasco está absolutamente agotado por la presión mediática sobre su familia, sobre todo, a raíz de la separación de su padre.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

No obstante, no todo son malas noticias. También ha recibido una nueva que seguro, sabiendo de su bondad y generosidad, le ha hecho feliz por su madre, Rocío Carrasco.

En concreto, ha descubierto que ella ha visto 'recompensado' el sufrimiento que pasó al hacer público el desgarrador testimonio sobre sus últimos años. Este lo expuso en la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. Una producción que ahora ha recibido un significativo reconocimiento a través de su directora.

Rocío Carrasco con la mirada perdida y una ligera sonrisa
Rocío Carrasco está feliz con lo sucedido con su serie documental | GTRES

La directora, Ana Isabel Peces, de la serie de Rocío Carrasco es premiada

En las últimas horas es cuando se ha dado a conocer una buena nueva para Rocío y para todo el equipo de su docuserie. Lo que ha sucedido es que el Ministerio de Igualdad ha premiado a dicha producción.

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Precisamente por este motivo, el citado ministerio está preparando distintos actos.

Uno va a ser la entrega de galardones a personas y organizaciones que han luchado y están luchando contra el citado tipo de violencia.

Así, ha decidido que en la categoría de Comunicación y Concienciación el premio sea para Ana Isabel Peces, directora de la serie de Carrasco.

Exactamente, la Delegada del Gobierno Vicky Rosell ha sido la encargada de hacerlo público. Ha dicho que se le otorga por “sacar a la luz algunas violencias, como la luz de gas o algunas formas de violencia vicaria. De esta manera, llevó a una autoidentificación de mujeres a las que quizás otros medios de sensibilización no estaban consiguiendo llegar”.

La noticia de este galardón ha llenado de entusiasmo a todo el equipo de la producción. Y, en especial, a Ana Isabel que lo ha agradecido en redes. Ha escrito: “La Delegación del Gobierno me ha hecho muy feliz con su reconocimiento”.

“Por Rocío, por todas las mujeres que se han sentido identificadas. Por mi madre, por mis hijas, por todas las veces que he estado a punto de tirar la toalla. Por las ganas de seguir luchando con todas, por todas”.

Reacciones al galardón otorgado a la docuserie de Rocío Carrasco

Nada más desvelarse la buena noticia, las reacciones no se han hecho esperar. Entre estas ha estado la de Carlota Corredera, presentadora de la docuserie. Una mujer que ha sufrido muchos ataques por su defensa incondicional a Carrasco y a todas las que sufren violencia de género.

Ella ha publicado en Twitter: “Hoy es un gran día para el equipo capitaneado por Ana Isabel y para La Fábrica de la Tele. Remover los cimientos de las violencias machistas en prime time merece este reconocimiento que creo que supone, además, cierta reparación a Rocío como víctima”.

De este modo ha dejado clara su felicidad, que se ha visto incrementada porque ella ha recibido otro galardón por su trabajo en aquella. Ha obtenido el Meninas 2021, por su “compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género”.

Además de Carlota, otros rostros famosos han dado la enhorabuena a Ana y a su equipo. Este sería el caso de la periodista Ana Bernal, que también participó en la serie. Esta ha dicho: “Como un día tires la toalla, la vamos a recoger y te la vamos a volver a dar”.

“Aviso. No te escapas. Te quiero”.

A todas estas felicitaciones se han sumado las de numerosos ciudadanos de a pie. Estos han realizado comentarios tales como “Gracias por tu magnífico trabajo y por haber ayudado a tantas mujeres. Y es que han sabido reconocer lo que estaban viviendo”.

A estos se han sumado otros como “Por Rocío y por todas” o “Nunca dejemos de luchar, todas a una”. Sin olvidar: “Enhorabuena, muy merecido premio. Gracias por dar visibilidad a tantas mujeres y por tanto aprendido”.

EL VÍDEO DEL DÍA