Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

El fiscal da un mazazo a Rocío Carrasco y no cree su 'indefensión'

Rocío Carrasco sufre un revés en el caso judicial por la pensión de su hijo, David Flores

Rocío Carrasco está viviendo un buen momento a nivel personal y mediático. Y es que su serie documental ha servido para que todo el mundo la entienda al conocer el calvario que ha pasado durante muchos años. Un calvario del que ha hecho responsable a su ex, Antonio David, al que ha acusado de malos tratos.

No obstante, no todo le va a bien a la mujer. Buena muestra de esto es que ha sufrido un revés en el caso judicial por la pensión de su hijo, David Flores. En concreto, el fiscal ha rechazado los dos recursos que ella ha presentado.

El revés judicial para la madre de Rocío Flores

El pasado marzo, mes en el que comenzaba a emitirse su serie, Rocío Carrasco fue demandada. En concreto, el padre de sus vástagos presentó una denunció contra ella en el Juzgado número 3 de Alcobendas. Lo hizo por un presunto delito de impago de pensión del hijo menor, que tiene 22 años.

Exactamente el que fuera colaborador de televisión la acusó de no pasar a David los 200 euros mensuales de pensión de alimentos. Obligación esta que, al parecer, le impuso una jueza en 2008 por considerar que el joven, que sufre una enfermedad genética, es dependiente económicamente.

Él la demandó hace unos meses exponiendo que ella jamás había pagado esa cantidad a su vástago. Un joven este que ha respaldado a su padre en esta causa por la que ha declarado recientemente.

Ante estas acusaciones, ella optó por presentar dos recursos. En uno alegó «indefensión» por la denuncia de su ex y en otro pedía la nulidad del caso. Lo pedía alegando que la citada denuncia no la había puesto su hijo, que ya es mayor de edad, sino el padre de este.

Sin embargo, como ha dado a conocer 'El Periódico', ninguna de esas dos solicitudes ha sido escuchada por el fiscal, Ortiz García. Al parecer, ha rechazado las dos. Es más, establece que Antonio David «está legitimado activamente para interponer denuncia y reclamar su pago vía penal».

Tras esa postura, la jueza que lleva este caso deberá decidir si la respalda o no. En el caso de hacerlo podría suceder que Rocío fuera llamada a declarar. Y también se llevaría a cabo la continuación de la investigación sobre el patrimonio y los ingresos de la hija mayor de Rocío Jurado.

De esta manera, se podría dirimir si ella ha cometido el delito de impago de pensiones del que se le acusa. Un delito este que está castigado con una multa de entre 6 a 24 meses o con entre tres meses y un año de cárcel.

El que fuera su esposo también está en 'el punto de mira'

No obstante, no podemos pasar por alto que no es el único caso judicial que tiene enfrentados a Rocío Carrasco y a Antonio David. Tiempo atrás, ella le reclamó a él judicialmente el pago de las pensiones de sus dos hijos mientras que vivían en la casa materna.

Ante esa situación, el ex Guardia Civil se declaró insolvente. Sin embargo, como contó en su serie, descubrieron que sí había estado trabajando. Es más, que había cobrado esos trabajos supuestamente a través de sociedades de las que no formaba parte.

Por ese motivo, le interpusieron una demanda por un presunto delito de alzamiento de bienes, que está penado con hasta 5 años de cárcel.

Este caso está más avanzado que el otro y se baraja la posibilidad de que pueda celebrarse el juicio a lo largo de este 2021. Y el mismo tiene muy preocupado al malagueño pues el fiscal pide para él 2 años de cárcel.

Por su parte, el abogado de su ex solicita 4 años de prisión y 20 meses de multa, además de costas e intereses. Eso sin olvidar tampoco la cantidad del impago. De ahí que se le pidan unos 80.000 euros.