Rocío Carrasco, visiblemente contenta, intenta disimular su sonrisa juntando sus labios

Rocío Carrasco sigue provocando a los Mohedano: 'Lo graba en sus propias narices'

La hija de 'la más grande' devuelve los golpes a su familia de manera sutil

Rocío Carrasco  sigue desaparecida del panorama mediático, pero eso no significa que se haya quedado de brazos cruzados.

La hija de 'la más grande' sabe que su docuserie pende de un hilo, y más después de que su hermana Gloria Camila haya amenazado con demandarla.

Y es que la joven no está dispuesta a que los secretos que pretende desvelar Carrasco en la docuserie  afecten a su padre.

La delicada salud de Ortega Cano mantiene a todos preocupados, y la tensión dentro del clan no hace más que acrecentarse conforme pasa el tiempo.

A pesar de que Rociíto se ha llevado varios disgustos hasta el momento, empezando por la victoria judicial de Antonio David contra La Fábrica de la Tele. Eso, sumado a sus dos demandas fallidas contra Olga Moreno.

La mujer de Fidel Albiac decidía llevar a juicio a la diseñadora por un delito contra el honor, tras las declaraciones manifestadas en varias entrevistas, aunque la sentencia terminaba siendo desestimada.

Y por si no fuese bastante, su hija Rocío Flores también llegaba decidida a sentar en el banquillo a los dueños de la productora de su documental. De esa forma, ha demostrado seguir los pasos de su padre, dispuesta a exigir que reparen el daño que le han hecho. 

Concretamente, después de que hayan expuesto públicamente la sentencia que ya la condenó como "autora responsable de un delito de maltrato habitual y de una falta continuada de amenazas e injurias" contra su madre.

Y es que está estipulado que "todas las sentencias condenatorias de menores queden en un registro de antecedentes penales bajo la protección del tribunal que las juzga".

Todo ello ha provocado que los productores se anden con pies de plomo y tarden más de lo esperado en poner en marcha el proyecto. Sin embargo, la propia Rocío confirmaba que las grabaciones ya habían comenzado.

Rocío Carrasco gana terreno y vuelve a Chipiona para grabar

De hecho, insiste en sus continuas provocaciones a los Mohedano acudiendo con todo el equipo al pueblo natal de su madre, Chipiona. "Nunca me fui, solo tenía que volver", advertía hace unos meses. 

Así, todo indica que ya ha iniciado el rodaje de En el nombre de Rocío, pese a los obstáculos que hayan querido ponerle. 

Durante años, el clan ha defendido que ellos eran los únicos que se preocupaban por mantener la memoria de 'la más grande'. Aunque ahora su hija llega dispuesta a desmontar la historia.

El nerviosismo se hace cada vez más patente, y Gloria Camila llegaba a solicitar vía judicial la entrega inmediata de los manuscritos que prometen a sacar a relucir los trapos sucios familiares. 

Una decisión legal que fue respaldada por el resto de los Mohedano, aunque Rosa Benito haya desmentido directamente que tengan nada que temer. 

Aunque, eso sí, los múltiples desplantes de la hija de La Jurado a lo largo de los años, que ha fallado a los homenajes realizados en nombre de su madre, pueden pasar factura. Y es que muchos chipioneros siguen apoyando a Ortega Cano y ese lado del clan que siempre les ha tenido en cuenta.

Sin embargo, la buena relación que Carrasco mantiene con el alcalde de la localidad,  Luis Mario Aparcero, le ha permitido negociar un convenio para poder abrir al público el Museo de Rocío Jurado.

De hecho, él le habría facilidad el acceso a todo lo necesario para que el rodaje de la segunda parte de la docuserie sea un éxito.

Lamentablemente para los Mohedano, la justicia ha hablado a favor de Carrasco. Así, Rociíto sigue teniendo derecho a compartir públicamente el contenido de los escritos de su madre.

"La respuesta surge a raíz de que, en la misiva legal, no se indican los documentos que requieren", determinaba la titular del Juzgado número 5 de los de Alcobendas.

"Además, los manuscritos han sido utilizados en exclusiva por la titular de los mismos, es decir, la primogénita de la cantante. Esta afirmación está apoyada por el testamento, el cual declara a Rociíto como heredera universal". 

Era este viernes cuando Gloria Camila y su hermana debían darse cita en los Juzgados, aunque "la oposición de la defensa de Carrasco ha provocado la suspensión del acto".