Rocío Carrasco ha vuelto, y lo ha hecho con las pilas cargadas para otoño. Además, ha recurrido a su color fetiche en un bonito gesto con la marea fucsia que la apoya incondicionalmente.
Nada más entrar a plató lo dejaba muy claro: "No voy de rosa, voy de fucsia. ¿Tú tienes por ahí no?", le preguntaba a su gran amiga Carlota Corredera.
"Si, yo siempre tengo algo", confirmaba la presentadora. Y es que este color simboliza un auténtico movimiento que ha nacido a raíz de la docuserie de Rocío, contar la verdad para seguir viva.
Rocío lucía un traje fucsia a lo largo de todo su relato, pero curiosamente esa no era su primera elección. ¿Por qué un traje de chaqueta?¿por qué fucsia?, nos preguntábamos.
Pues al parecer "no fue una decisión tomada por ella y se deja aconsejar por la dirección del programa", aseguraban desde Socialité.
"No lo elegí yo, fue la opción que elegimos todos entre varias que teníamos, pero el artífice fue Adrián Madrid", confesaba Carrasco.
En un principio, el objetivo era encontrar un vestuario alegre que evocara "superación, renacimiento y empoderación". Algo que encontraron en el color fucsia, que también se ha convertido en un amuleto que da suerte a Carrasco en cada una de sus intervenciones.
Dicho traje no deja de generar controversia, ya que su hermana Gloria Camila no dudaba en lucir uno de la misma tonalidad durante el homenaje a su madre celebrado en Chipiona. Algo que muchos entendieron como un claro zasca a Carrasco.
Sin embargo, la hija de Ortega Cano negaba cualquier tipo de intencionalidad. "Al evento que yo fui de rosa, todas íbamos de rosa y el evento era de rosa, teníamos que ir todas iguales. Por tanto no es una provocación".
Además, añadía que "Zara está repleto del color rosa, así que no lo tomo como una provocación".
Curiosamente, y coincidiendo con la vuelta de su hermana a la televisión, la joven ha vuelto a rescatar la famosa chaqueta de la discordia.
Así, Gloria ha posado con la parte de arriba del traje que lució aquel día. Mientras que, la nueva defensora de la audiencia deSálvame, ha optado por darle también un toque más informal.
Rocío Carrasco hace un guiño a su marea fucsia
De esa forma, también ha presumido de un favorecedor bronceado tras sus vacaciones. Así, la mujer de Fidel Albiac entraba a plató luciendo un sencillo vaquero pitillo de tiro alto, combinado con un top de satén fucsia a juego con una blazer del mismo tono.
Una combinación informal, sencilla y cómoda que ha sido muy aplaudida por su marea fucsia. Las redes se han llenado de mensajes celebrando la vuelta de Rociíto a la televisión y también su atuendo.
"Rocío Carrasco apareciendo en Sálvame de fucsia. La reina ha vuelto", "Que no nos toquen a Rocío Carrasco, la marea fucsia ha venido para quedarse, somos legión" o "Rocío Carrasco vuelve por la puerta grande y vestida de color fucsia".
Según ha analizado el estilista Jesús Reyes en el portal Look, la elección de ese atuendo tiene una clara intencionalidad.
"El equipo del programa quieren comunicar con ello que la Rocío de hace unos meses vuelve en el mismo punto donde los espectadores la dejamos", señala.
"El rosa es el color que nuestra cultura y sociedad asocia directamente con la mujer, con el sexo femenino, y pretenden conectar esta parte de la audiencia con su historia", añade.
De hecho, salta a la vista que el estilismo es casi idéntico al del documental, "versionado el top interior rosa, que en el documental lleva un chaleco negro, pero con el mismo escote".
"El parecido estilístico es más que razonable", asegura Reyes. "La idea es esa: retomar donde nos quedamos y que la audiencia la vea femenina y familiar".