Rocío Carrasco

Rocío Carrasco promete llevar a juicio a su hermana y la deja temblando

Los Mohedano han decidido contraatacar de la peor manera

En medio de la emisión de la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco, parece que los Mohedano han decidido contraatacar a su manera.

Y lo han hecho preparando un nuevo homenaje en honor a 'la más grande' que se celebrará en Chipiona.

De esa forma, la familia 'mediática' tenía previsto lanzar unos azucarillos en honor a la artista, algo ante lo que Carrasco no piensa quedarse de brazos cruzados.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco sigue dispuesta a hundir a sus familiares | Telecinco

La mujer de  Fidel Albiac entiende este paso adelante de la Asociación Cultural ‘RJ’ La Más Grande como una provocación.

Gloria Camila, junto a sus tíos José Antonio y Amador, han dejado claro que no piensan achantarse ante las amenazas de Rocío Carrasco, que promete sacar a relucir todos sus trapos sucios

Sin embargo, el Ayuntamiento de Chipiona ya les ha comunicado a los responsables que no pueden hacer nada sin el consentimiento de su hija Rocío Carrasco.

En el nombre de Rocío
Rocío Carrasco estrena documental y volverá a dar mucho que hablar | Telecinco

"Está flipando y va a poner este tema en manos de sus abogados". Cabe destacar que ella es la heredera universal de su madre, por lo que los derechos de imagen de 'la más grande' no pueden usarse sin su permiso.

"No va a parar hasta saber quién está detrás y recuerda a quien nos pueda estar escuchando que ella es la heredera y la dueña de los derechos de la imagen de su madre", apuntan al respecto.

Montaje con la cara de Rocío Jurado y varios de sus familiares en un homenaje a ella en Chipiona en 2022
El clan de los Mohedano durante el homenaje a Rocío Jurado | España Diario

"Lo vi ayer, de esto ya hace tiempo. Todo lo referente al nombre o la marca de mi madre se puso en manos de un gabinete y se tomarán las acciones que se tengan que tomar", advertía Rocío Carrasco a sus familiares.

"Yo estoy abierta a que se me proponga, consulte y digan proyectos, como me llegan 1500 pero tienen que pasar por mí", señalaba.

"Yo no tengo inconveniente de que todo lo que se haga para el bien de ella, en beneficio de ella y todo lo que sea bueno para homenajearla se haga. ¡Solo digo que se tiene que consultar!".

"Estas cosas han ido sucediendo durante mucho tiempo, lo que pasa es que yo no estaba bien como ya se sabe", alegaba.

Ana María Aldón se va de casa de José Ortega Cano tras el calvario que está sufriendo

"He ido dejando y dejando, pues igual que con todo. He ido esperando a que pregunten pero no. Esto se ha puesto en manos de un gabinete y ellos llevan las cosas legales al respecto".

"Pero no soy yo, cualquier persona que tenga una tienda o alguna marca y quiera hacer algo comercial tienen que pedir permiso a la persona propietaria", remarcaba.

Durante la emisión del documental En el nombre de Rocío, Rocío Carrasco hablaba abiertamente sobre la avaricia de su familia.

Rocío Carrasco se prepara para un nuevo golpe de su hermana

En los primeros episodios, Rocío Carrasco no se cortaba a la hora de acusar a su tío  Amador  de no ser buen representante de su madre. Además de filtrar información por detrás a la prensa para hacerle daño.

Mientras que Gloria Mohedano tampoco sale bien parada. A ella la acusa de haber envidiado siempre a su hermana y actuar a la sombra.

Y, para demostrarlo, sacaba a relucir un testamento de Rocío Jurado anterior al oficial con el que deja claro que desconfiaba de sus seres queridos.

Rocío Jurado y Rocío Carrasco
Rocío Carrasco, dispuesta a hablar en nombre de su madre | Archivo

"Si a la jauría no le dejaba bien servida, me iban a comer y era lo que ella no quería. Es algo que no ha podido evitar porque son como son y siempre quieren más", explicaba sobre la herencia de su madre.

Justo por eso quiere impedir el lanzamiento de esos azucarillos que llevarán la cara de La Jurado y que serán distribuidos por gran parte de los locales de ocio de la localidad costera.

Por otro lado, Rocío Carrasco ya cuenta los días para la inauguración del museo dedicado a su madre. Una apertura que tendrá lugar el próximo 1 de julio y que no está exenta de polémica.

Gloria Camila Ortega
Gloria Camila Ortega planea devolverle el golpe a su hermana | Instagram

Sobre todo, por el dineral que podrá embolsarse gracias al mismo.

Eso, sin contar con que su hermana Gloria Camila piensa seguir plantándole cara en los juzgados.

"Utilizar la memoria de su madre a través de una documentación privada que su madre nunca quiso que se divulgase para lucrarse y hacer daño a terceros, me parece vergonzoso", sentenciaba el abogado de la joven.

"No vamos a dar ni un paso atrás", advertía a Rociíto. "Es una situación de provocación incluso al propio juzgado, como si con esto que anuncia quisiera decirnos 'aquí estamos nosotros, a ver quien se atreve'", insinuaba.

En su momento, Rocío Carrasco se defendía alegando que "no tenía que entregar nada porque era la heredera universal" de la cantante y que "los papeles de su madre eran suyos y con ellos podía hacer lo que quisiera".

Sin embargo, el juez le dejaba muy claro que esos documentos "pertenecen a la intimidad de Rocío Jurado, y esa intimidad muere con la persona, no se hereda".