Fotomontaje de Carlota Corredera y Rocío Carrasco

La frase de Rocío Carrasco a Carlota Corredera nada más verla en directo

Rocío Carrasco, sincera al responder la primera pregunta de la presentadora de Telecinco

Rocío Carrasco volvió a Telecinco para afrontar una nueva entrevista en el marco de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En una charla conducida por Carlota Corredera, la hija de Pedro Carrasco dio la cara nuevamente tras haber estado en directo a mediados de abril, entrevista que fue todo un acontecimiento para gran parte de la sociedad española.

La periodista gallega inició este programa especial desde la azotea del edificio más alto de las instalaciones de Mediaset. La presentadora volvió a ofrecer un discurso cargado de mensaje y en esta ocasión, homenajeando a las mujeres como viene siendo habitual en ella. Además, no se olvidó de los negacionistas, a los que mandó varios mensajes cargados de intención.

La reacción inicial de la hija de Rocío Jurado

Ya en plató, y tras la actuación de Blas Cantó, Rocío entró al mismo y se saludó con la presentadora. «¿Cómo estás?», fue la primera pregunta de la comunicadora gallega a la protagonista de la docuserie, que estaba sentaba en una silla blanca. «Estoy nerviosa. Estoy bien… agradecida sería la palabra», contestaba de manera emocionada la mujer de Fidel Albiac.

La hija de Rocío Jurado sabe que, para seguir su recuperación, haber hablado de sus sentimientos y sus miedos ha sido clave. «Estoy orgullosa de ti», le espetaba a Carlota Corredera, quien, igual de emocionada que la madrileña, se le llenaban los ojos de lágrimas e intentaba aguantar ese momento sin romperse del todo.

Además, Rocío Carrasco ha lanzado un alegato en favor de las mujeres españolas. «Estoy orgullosa de mi país, de las mujeres de mi país y de algunos hombres también, pero, sobre todo de las mujeres de mi país. Las valientes son ellas, porque yo, al final, he tenido una oportunidad de alzar la voz públicamente y se me ha escuchado gracias a esa oportunidad, pero ellas no la tienen. Las valientes son ellas, no yo».

La presentadora gallega, pletórica tras acabar la primera temporada de la docuserie

Carlota Corredera no ha dejado de apoyar a Rocío Carrasco ni un solo minuto desde que la docuserie saliera a la luz, allá por el 21 de marzo de este año. La viguesa ha sido uno de los estandartes del feminismo y de los derechos fundamentales de la mujer, a pesar de recibir duras críticas por ello desde las redes sociales y algunos medios de comunicación.

La presentadora es consciente de lo que ha supuesto para ella a nivel personal y profesional ponerse al frente de este proyecto cada miércoles en 'prime time'. Como se vio ayer, la viguesa profesa admiración por la hija de Rocío Jurado y sin su honestidad no hubiera sido posible hacer una serie documental como 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Además, este jueves, la presentadora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ha explicado cómo se siente tras lo sucedido ayer en plató. Después de ver la repercusión que ha tenido la docuserie durante dos meses y medio, la periodista viguesa ha publicado un post en Instagram cargado de emotividad.

En dicho texto subido a las redes, confiesa lo afortunada que es por haber estado metida de lleno en todo lo que ha tenido que ver con el relato de la hija de 'la más grande'.

«Ayer toqué el cielo con las manos, en lo más alto de Mediaset y rodeada del cariño y el oficio de los mejores profesionales de la televisión. Soy muy afortunada y doy las gracias cada día por mi buena suerte. Anoche os sentí muy cerca a todas. Ser vuestra voz es también mi suerte y no os voy a soltar la mano, la de Rocío, tampoco», rezaba el post de la comunicadora de Telecinco.