En su docuserie, Rocío Carrasco dejaba muy claro que a pesar no contar con el apoyo y el amo de su familia sangre, tenía una serie de personas que se habían convertido en su 'familia elegida'.
Aquella que sí ha permanecido a su lado y que daba la cara por ella incluso cuando nadie creía en su palabra.
Y, sin duda, las Campos forman parte de ese pequeño grupo de personas en las que Rociíto confía con los ojos cerrados. De hecho, se ha llegado a convertir en una más del clan, sabiendo que cuenta con todo su apoyo.
Algo, que se nota en la manera en la que María Teresa, Terelu y Carmen siguen sacando las garras por ella cuando hace falta.
Tanto la presentadora como sus hijas pueden presumir de conocer muy bien a Rociíto, y de haberse convertido en el hombro en el que ha podido llorar durante estos años.
De hecho, son numerosas las ocasiones en las que Terelu terminaba emocionándose en Viva la vidaal hablar sobre los hijos de su gran amiga. Sobre todo de David Flores, al que consideran un 'ser inocente'.
Y ella también era de las primeras que se rompía al escuchar su testimonio aquel 23 de marzo. "Probablemente, esta noche está siendo una de las peores de mi vida, o la peor. El conocimiento de lo que ocurría y ha ocurrido no me quita el inmenso dolor de verte".
"Te quiero con mi vida y te agradezco que hayas decidido que te escuchen. Al menos, escucharte. Y a Fidel... gracias", compartía en redes.
Rocío Carrasco, alejada de las Campos durante las fechas más significativas
Según la hija de María Teresa Campos, Rocío había pasado demasiado tiempo callada, y ya era hora de que se animara a hablar tras veinte años de silencio.
"Siento alegría porque muchas personas que la queremos creíamos que el silencio había sido suficiente durante un tiempo pero, pasado el tiempo, ya el silencio estaba siendo perjudicial".
Una opinión que también comparten su madre y su hermana. "Me llama y me dice 'ya ha pasado, ya he hablado', y lo hace cuando ya es inminente que se vaya a saber", explicaba la matriarca del clan.
"Le dije que lo tenía que hacer por si misma, por Rocío Jurado, por Fidel y por todas las personas que hemos estado a su lado cuando nadie ha dado un duro por ella".
Además, le hacía una desgarradora petición y con mucho significado a la que considera como su hija. "Rocío, solo te pido una cosa, no quiero morirme sin que se haga justicia contigo. Te lo pido, por favor".
Así, tras tantos años de silencio, Teresa veía por fin cumplido su sueño de que Carrasco contase su verdad públicamente.
Aunque no les resultaba nada fácil luchar a contracorriente para defenderla cuando todos la tachaban de 'mala madre'.
"No ha sido fácil estar solos y cada vez más solos con el paso de los años. Al principio había más gente que podía comprenderla. Lo difícil ha sido seguir manteniéndote ahí sin hablar porque era su decisión", explicaba Terelu.
Lamentablemente, y a diferencia de años anteriores, cuando solían reunirse en fechas importantes como Navidad o Año Nuevo, Rociíto no ha podido pasarlas en compañía de 'su familia elegida'.
Y eso que esta vez adquirían más significado que nunca, ya que tienen mucho que celebrar. Aunque, según explicaba Carmen Borrego, ha sido por motivos de peso.
"No ha podido venir...", lamentaba. "En estos tiempos, con el Covid, ya sabéis cómo están las cosas".
Ella misma pasaba la Nochebuena confinada tras ser contacto estrecho de un positivo. Algo que también le pasaba a Carrasco. "Ha tenido contacto estrecho con alguien que sí", remarcaba.