Tenía que ocurrir, y parece que a Jorge Javier Vázquez los últimos escándalos que ha protagonizado le pasan factura.
Paolo Vasile, el líder de Mediaset, no estaría nada contento con la actitud que ha mostrado el presentador. Y justo por eso habría decidido tomar medidas drásticas.
El propio Jorge Javier hablaba abiertamente sobre el tema en su blog de Lecturas, donde se mostraba bastante despreocupado ante lo sucedido.
De esa forma, reconocía que mientras hace un tiempo todo eso le habría afectado el doble, en esta etapa de su vida le daba igual.
A pesar de "llevar una racha televisiva movidita. Lo mejor es que con este tipo de situaciones no se me remueven los cimientos de la vida como antes".
"Me remueven lo justo y necesario, de lo contrario no sería humano, para tomar aire, coger impulso y continuar".
Todo empezaba después de que la cantante Massiel llamase al presentador abiertamente maltratador. "Tú has sido un maltratador de la gente y tienes lo tuyo", explotaba contra él.
Una acusación que resultaba demoledora para Vázquez. "Me parece que por dar una respuesta me pones en una situación que no me merezco, me parece muy injusto. Podré tener prontos, pero no se me puede llamar maltratador. Esto que quede bien claro", sentenciaba.
Jorge Javier, en el punto de mira de Mediaset
El presentador lo comentaba en su blog y explicaba: "Massiel me hizo un regalito un par de semanas atrás diciendo que yo había sido un gran maltratador y que la gente no me lo decía por miedo", se lamentaba.
"Parece que los años le han enseñado a no distinguir entre lo verdaderamente importante y las chuminadas", arremetía contra la eurovisiva.
A eso se suma el gran rifirrafe que Vázquez protagonizaba durante la final de Secret Story con Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo.
Ambos se enzarzaban en una fuerte discusión, que termina con Jorge Javier exigiendo su expulsión del plató y amenazándola abiertamente tanto a ella como a su hija.
Todo surgía a raíz de unas acusaciones que la madre de Alba Carrillo vertía sobre Cristina Porta, su compañera de reality.
"Estás mintiendo como en tantas otras ocasiones", sentenciaba el presentador sin darle ocasión a explicarse.
"Decís mentiras, manipuláis y sembráis la duda", acusaba a madre e hija. "Tú y tu hija sois las personas más desagradecidas y falsas del mundo", zanjaba su discurso. A lo que proseguía una clara amenaza que sigue latente. "Yo no amenazo, ejecuto".
Todo esto, sin contar con las ya conocidas broncas que ha tenido con su gran amiga y compañera Belén Esteban, con la que no comparte las mismas ideas políticas.
"No quieres hablar del Rey, no quieres hablar de política, no quieres hablar de nada", llegaba a reprocharle Jorge Javier tras el silencio por el que ha optado la colaboradora ante este tipo de temas.
"El que me dijiste de no hablar de política fuiste tú… Yo hago lo que me dicen", replicaba la de Paracuellos. "Yo no entiendo que la gente piense distinto que yo, no lo puedo llegar a entender. No me cabe en la cabeza y con los años cada vez peor", lamentaba.
Uno más de tantos enfrentamientos que el presentador ha tenido a lo largo de los años y que ya le pasan factura.
Sin embargo, y a pesar de ellos, puede que sea su carisma o la manera que tiene de conducir los programas los que le sirvan para ganar la partida.
Y es que tan solo gracias a esa personalidad tan arrolladora habría conseguido que Paolo Vasile le perdone sus numerosas idas de tono. Eso, a pesar de que se ha ganado muchos detractores que exigen su despido inminente dentro de la cadena.