Rocío Carrasco, explicándose junto a su abogado a las puertas del Juzgado número 3 de Alcobendas

Rocío Carrasco, contra las cuerdas tras la determinación de la justicia

Una jueza ha ordenado investigar el patrimonio de la hija de la Jurado

El décimo capítulo de 'Contar la verdad para seguir viva' resolvió un gran misterio: por qué Rocío no tiene relación con su pequeño. Antonio David ha concedido una infinidad de entrevistas, acusando a su exmujer de ser una mala madre. Pero, la realidad podría no ser cómo se ha estado contando.  

El tertuliano ha usado el silencio de Rociíto para construir un personaje falso. Durante veinte años, ha abanderado la custodia compartida, presumiendo de haber sido el primer hombre en conseguirla. La hija de la Jurado ha demostrado que todo es una farsa. «Fui yo quien firmó los papeles. Eso no lo dictó ningún juez», comenta enseñando la sentencia correspondiente.  

Carrasco asegura que, el padre de sus hijos, quería tener a los niños para lucrarse. Gracias a ellos, se ha sentado en muchos platós de televisión, ha protagonizado portadas. E incluso, ha entrado en varios realities: 'Acorralados', 'Supervivientes' y 'GH VIP'. Sin embargo, el gran negocio no era ese, sino el dinero que Rocío les debía pagar por ellos.  

La justicia determinó que la nieta de la Más Grande no se merecía ninguna pensión alimenticia. Por ese motivo, la nueva reina de Telecinco únicamente estaba obligada a mandarle dinero a David Flores. Su exmarido se aprovechó de esta circunstancia, y exigió una cantidad cercana a los 5.000 euros.  

Siguiendo las últimas informaciones, Antonio David pedía más de 1.000 euros para someter a su hijo a un tratamiento de hormonas de crecimiento. «Ese niño ya era más alto que un castillo», matiza Rociíto. También pedía dinero para la matrícula de una universidad a la cual nunca había ido. «Lo único que aportó fue un panfleto que cogió de internet», desvela la misma fuente.

Por primera vez en mucho tiempo, los tribunales le dieron la espalda al exyerno de la Jurado. «Yo tenía que pasar un dinero por David, pero era algo ínfimo comparado con lo que se me pedía», aclara la protagonista de 'Contar la verdad para seguir viva'. Sin embargo, parece que tampoco estuvo de acuerdo con esta cifra, porque se negó a pagarla.  

Antonio David ha denunciado a la madre de sus hijos por el impago de la pensión. Recientemente, la afectada tuvo que prestar declaración y, a la salida de los juzgados, dijo: «esto es una trama más». No obstante, la jueza Verónica Carabantes, ha abierto una investigación bastante seria.  

Una deuda de 9.000 euros y un patrimonio millonario 

El pasado 30 de abril, la madre de David Flores acudió al juzgado número 3 de Alcobendas. Se enfrenta a una demanda por el impago de la pensión que debía mandarles a sus dos hijos. Según ha demostrado, la ley le permitió no pagar nada por Rocío. Así que, se acogió a su derecho de no declarar, porque consideraba que «existían defectos procesales».  

La jueza no está conforme con esta estrategia y, por ese motivo ha ordenado que se realice una «consulta integral del patrimonio y vida laboral de la querellada». Además, ha citado al nieto de la Más Grande para darle la oportunidad de seguir con el proceso, o desestimar la demanda.  

David Flores acudirá a los juzgados el 21 de mayo. Atendiendo a sus circunstancias personales, lo hará acompañado de su padre, que ha sido el encargado de poner el asunto en manos de la justicia.  

En enero de 2018, Rociíto fue condenada a pagarle a su pequeño 200 euros mensuales. Todavía es considerado una persona «económicamente dependiente», pero hace mucho tiempo que no recibe la pensión. En la querella, se le acusa de mostrar «apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones tanto afectivas, como económicas».  

La protagonista de 'Contar la verdad para seguir viva' tiene una deuda de 9.000 euros. Nadie entiende cómo ha llegado a su situación. Pues, en 2006 fue nombrada heredera universal de su madre. Pero, según ella, ha habido años, como en 2018, que no ha podido trabajar por la presión de Antonio David. Así que, sus ingresos han sido de cero euros. ¿Estará contando la verdad?