Sálvame empezaba el verano anunciando por todo lo alto el gran fichaje de Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado venía de romper su silencio de muchos años a través de su serie documental y la gente quería seguir escuchándola para ir resolviendo algunos flecos. Su llegada al programa funcionó como un tiro y la gente aprobó su vuelta a la pequeña pantalla como colaboradora.
Pero después de dos colaboraciones y que se alargaron incluso durante varias horas, Carrasco desapareció y ya no volvió a trabajar ningún miércoles más para llevar a cabo su nueva sección. El programa no hizo referencia a su ausencia y ella misma tampoco habló más de su trabajo en el programa de Telecinco.
A principios de esa semana, Sálvame anunció que hoy miércoles Rocío volvía al programa para aclarar si existía un diario personal de su madre. Sin embargo, su vuelta al plató ha servido también para dar respuesta a su ausencia durante varias semanas, sin que supiésemos nada más de su nuevo trabajo televisivo.
Por este motivo, lo primero que ha hecho ha sido responder a todos aquellos que han estado afirmando que la han despedido de Sálvame. Y por ello, ha aclarado que después de realizar sus primeras intervenciones, sus jefes del programa le propusieron hacer un parón y darle vacaciones. Unas vacaciones que ella no había pedido por qué hacía muy pocos días que estaba contratada, pero que aceptó por salud mental.
Este respiro le ha servido para poder hacer un parón y ordenar las ideas para volver con más fuerza y con las ideas ordenadas. Además, ha afirmado que lleva doce años sin fuerzas para poder irse de vacaciones y disfrutar de ese momento y ahora, por primera vez lo ha podido hacer.
Por lo que parecía, hoy era la vuelta definitiva de Carrasco, pero Carlota Corredera ha querido matizar esto. La llegada en otoño de la segunda parte de la docu serie de Rocío Carrasco impedirá que por el momento partícipe regularmente en Sálvame. Pero su idea es acabar ocupando la silla que se le dio en el programa de Telecinco.
A pesar de que su ausencia se ha justificado como unas vacaciones. Parece que todo se trataría de una jugada de la cadena y de la productora. Que habrían decidido dar una pausa a la audiencia y que no se quemase la presencia de Carrasco antes del estreno de la serie documental.
Rocío Carrasco y sus cuentas pendientes
Rocío Carrasco no ha podido confirmar la fecha en la que se va a estrenar su serie documental En el nombre de Rocío. Pues seguramente la cadena aún no tiene claro cuando se va a programar y estarán esperando a conocer la oferta de la competencia para poder utilizar a Carrasco.
Sin embargo, la expectativa es muy grande por qué Rocío ya advirtió que en esta segunda parte iba a disparar en contra de toda su familia. Y ya sabemos que su objetivo es quitar la máscara a todos aquellos que lejos de remar a favor, han jugado a invisibilizarla en los medios de comunicación.
Por este motivo, personajes como José Ortega Cano, Rosa Benito o Amador Mohedano pretenden quitar peso a los relatos que se van a mostrar. Algo que Rocío Carrasco les desaconseja por el gran volumen de información y datos que se van a destapar en otoño. Un otoño que se plantea especialmente caliente por todas las cosas que se van a descubrir y que pueden dejar muy mal a la familia.
A la vez, estamos también a la espera de conocer si esta será la única serie documental que se estrenará. O si la productora de Ana Rosa Quintana atacará con unos especiales protagonizados por Rocío Flores, la hija de Rocío Carrasco.