David de Jorge, más conocido como Robin Food, ha adelgazado nada más y nada menos que 140 kilos. El conocido cocinero pesaba, hasta hace ocho años, 267 kilos, un peso que le imposibilitaba hacer una vida normal.
El vasco ha conseguido adelgazar 140 kilos, aunque todavía conserva unos pantalones talla extra grande que llevaba por aquel entonces para recordarse así mismo que no debe volver a recaer en su adicción a la comida, una adicción que le ha causado diabetes, apnea del sueño y enfermedad del hígado graso, entre otras cosas.
El propio David de Jorge se sinceraba esta semana en 'el Hormiguero' al reconocer que hubo un momento en su vida que «no sabía ni cómo bajarme de la cama», algo que le hizo recapacitar sobre su salud. Por este motivo, y muchos otros, el vasco decidió, en 2012, colocarse un balón gástrico para en 2013, terminar por someterse a una operación de reducción de estómago.
«Primero me hice un balón gástrico porque hasta que no pesara 200 kilos no me podían operar. Era una cosa horrorosa", dijo. "Cuando pesaba 199 entré al quirófano y me hicieron una reducción de estómago y ya salí como Superman», sentenciaba.
Tras varias decenas de kilos perdidos, el cocinero se hizo una abdominoplastia que le hizo guardar reposo absoluto durante casi seis meses, una operación muy dura que David de Jorge recuerda a la perfección.
Pese a todas sus operaciones, el susodicho ha dejado claro que adelgazar no solo consiste en pasar por quirófano, también «hay que gastar la zapatilla, hay que sudar un poco, ordenar la digesta, desayunar...».