Ya es un hecho que Roberto Leal es el nuevo presentador de 'Pasapalabra'. El andaluz ya se ha puesto a trabajar en su nuevo programa del que se esperan grandes registros de audiencia. El fichaje del presentador por Antena 3 causó cierto revuelo, ya que Leal es el presentador de 'Operación Triunfo'.
En un primer momento siempre se dijo que en el hipotético caso que 'OT' regresase, Leal volvería a presentarlo tras haber llegado a un acuerdo con TVE, de volver para el final de la edición. Lo cierto es que nadie esperaba el regreso de 'OT'.
La sorpresa acaba de saltar hace escasos minutos, y es que 'Operación Triunfo' regresa el 20 de mayo a La 1 con las cuatro últimas galas y los nueve concursantes. Y sí, será presentado por Roberto Leal.
El problema que acaba de surgir es que las grabaciones de 'Pasapalabra' tiene previsto seguir acabo, pese a que el presentador tenga que conducir 'Operación Triunfo', algo que le quitaría bastante tiempo. De momento Antena 3 no se ha pronunciado al respecto, aunque no tenían previsto esto, ya que no contemplaban la vuelta de 'OT' a TVE.
Antena 3 no esperaba esta noticia
Todavía no está del todo claro como lo gestionará TVE y Antena 3, pero lo que está claro es que el regreso de 'OT' ha supuesto un varapalo para Atresmedia que tendrá que modificar sus horarios para poder dejarle a Roberto Leal regresar a TVE. Este hecho sería insólito, ya que por primera vez en la era moderna, un presentador estará al mando de dos programas de cadenas diferentes.
Según adelantan varios medios como 'Ecoteuve' el talent musical regresará el próximo 20 de mayo. La actividad en la Academia y las Galas se retoman, al igual que el resumen diario, que también reanudará sus emisiones y el Canal 24 horas de YouTube también comenzará a emitir en el mismo instante en el que los concursantes entren en la Academia.
La productora del programa, 'Gestmusic' someterá a los nueve concursantes y a todos los profesionales que tengan relación con ellos, a las pruebas del Covid19 antes de entrar a la Academia. Las galas serán sin público y con el protocolo necesario para mantener la higiene y la distancia de seguridad.