Las Infantas Leonor y Sofía sonrientes

Sorpresa: El motivo por el que Leonor no aparece sola y siempre sale con su hermana

Laaparición conjunta de las pequeñas durante la lectura de 'El Quijote' organizada por el Círculo de Bellas Artes ha dejado algunas cuestiones en el aire.

La primera aparición pública de la princesa Leonor y la infanta Sofía durante el confinamiento ha dejado múltiples cuestiones en el aire.

Las pequeñas de la Familia Real participaron el pasado 23 de abril en la lectura de 'El Quijote' organizada por el Círculo de Bellas Artes con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Las jóvenes participaron en el evento telemático con la lectura de un fragmento de la novela más importante de nuestra literatura y mandaron un mensaje de ánimo a todos los españoles que están confinados luchando contra el coronavirus.

Comparación entre las hermanas

La intervención de las pequeñas dejó numerosos comentarios de todo tipo. Algunos alabaron la capacidad lectora y la educación de las niñas, mientras que otros destacaron sus  polémicas declaraciones al mencionar que están encerradas como el «resto de niños españoles».

La comparación de las niñas ha sido inevitable. Cada vez Sofía se parece más a su madre aunque en altura parece que alcanzará a su padre, puesto que crece a un ritmo mucho más rápido que su hermana. Sin embargo, algunos consideran que el parecido entras las hijas de los reyes  es abrumadora.

La comparación ha derivado en una pregunta que ha sido contestada por el periodista Jaime Peñafiel, experto en información de la Casa Real. ¿Por qué las hermanas siempre aparecen juntas? Algo que sorprende incluso al propio Peñafiel, que no entiende por qué Letizia opta por darle la misma importancia mediática a las dos hermanas. 

«Hay una cosa que me sorprende, ¿Por qué Sofía tiene que estar siempre pegada a su hermana Leonor? Don Felipe, cuando era el Príncipe de Asturias, siempre estaba solo, no posaba con sus hermanas las Infantas. El posaba solo, con su madre, con su padre, pero no siempre con sus hermanas» señalaba el periodista. 

Es evidente que el foco de interés que despierta Leonor, princesa y futura heredera al trono, es completamente distinto al de la infanta Sofía, que en todo caso debería asumir un papel más reservado. Sin embargo, para Jaime Peñafiel esta igualdad en el trato podría deberse a un intento de Letizia y Felipe para «evitar que haya celos entre las hermanas».