Christian Gálvez, presentador de El Tirón

Roberto Leal le da el peor regalo de cumpleaños a Christian Gálvez: Tremendo

El mítico presentador de 'Pasapalabra' celebró su 40 aniversario

Christian Gálvez  acaba de cumplir  40 años.  El mítico presentador de televisión celebraba su aniversario el pasado 19 de mayo, tan solo unos días después del estreno de 'Pasapalabra' en Antena 3. 

El programa que condujo durante más de 12 años en Telecinco se suspendió de manera inmediata tras un conflicto por los derechos de explotación sobre el formato.

Finalmente, la principal competencia se hizo con el programa y Gálvez, de la noche a la mañana, se quedó sin un trabajo que llevaba realizando más de una década.

'Pasapalabra' cosecha gran audiencia

Por si fuera poco, la nueva etapa del concurso con Roberto Leal  al frente consiguió este pasado lunes un destacado 18,1% de cuota de pantalla, con 2.042.000 espectadores.

Roberto Leal al frente de 'Pasapalabra'
El nuevo programa presentado por Roberto Leal consiguió este pasado lunes un destacado 18,1% de cuota de pantalla  | Antena 3

Incluso el día de su estreno, el nuevo programa acabó batiendo récord convirtiéndose en el mejor estreno de la cadena en la franja horaria de las 20.00 en casi 10 años. 

Antena 3 le arrebató a Telecinco uno de sus grandes buques insignia, mientras que Roberto Leal  alejó a Christian Gálvez  de la posibilidad de convertirse en uno de los presentadores más longevos de la cadena.

Sin embargo, la pérdida de este trabajo no supone a priori un problema para Gálvez. Ahora, el presentador conduce el programa del canal Mtmad, 'Qarenta', pero esta en realidad es solo una de sus múltiples ocupaciones. 

Gálvez, apasionado de Leonardo Da Vinco

A sus 40 años, el presentador  ha escrito seis libros, ha puesto en marcha cuatro empresas y ha conseguido convertirse en uno de los mayores expertos del mundo de Leonardo da Vinci.

Gálvez ha dedicado parte de su vida a estudiar la figura del renacentista italiano y a especializarse en la conservación y gestión del arte y cultura. Incluso su ensayo 'Leonardo da Vinci. Cara a cara' recibió el Premio Especial de Periodismo Científico Concha García Campoy.

Lo que queda claro es que este mítico presentador de televisión es mucho más que una figura televisiva. Es una persona inquieta, curiosa y perseverante con muchos proyectos en mente.