Paco Arévalo conmocionó a toda España cuando desveló hace unos meses que su hija padecía cáncer.
Lo hizo público a través de las redes sociales: «Mi hija Nuria, mi tesoro acaba de llegar de su sesión de quimioterapia. Como siempre sonriendo y me dice ‘papá manda un beso a toda España de mi parte», escribió por aquel entonces.
Ahora, el humorista ha vuelto a hablar para la revista 'Semana', donde ha revelado importantes novedades con respecto al estado de salud de su hija.
La hija de Arévalo supera el cáncer
Tras pasar por varias sesiones de quimioterapia y una cirugía, la hija del humorista ha superado el cáncer de mamá que le fue diagnosticado hace meses.
«Si, efectivamente así ha sido gracias a la intervención de la cirugía correcta y del mandato del Dr. Guillén de la quimio en su momento, las fases con la cantidad que tenían que ponerle, todo ha estado muy medido y muy bien», ha confesado.
La noticia fue recibida como una bendición para el cómico de 72 años, que reconoció haber sufrido mucho tras conocer el diagnóstico de su hija.
«La verdad es que los médicos han sido estupendos, tanto el cirujano como el Dr. Guillén que es una institución dentro del tema del cáncer y la verdad es que lo hemos pasado muy mal, con mucha incertidumbre porque cuando te enteras de una cosa de esta no sabes qué va a pasar», confesaba el humorista.
Arévalo, orgulloso de su hija
Sin embargo, el sufrimiento se esfumó al recibir la gran noticia. «Lo mejor es el resultado final, hemos tenido nuestros miedos, nuestras dudas, nuestros lloros siempre ocultos pero hoy podemos llorar de alegría que es lo mejor» decía en la entrevista.
La fortaleza y el positivismo de Nuria ayudaron enormemente en su recuperación, una actitud de superación de la que Arévalo se ha mostrado muy orgulloso.
«Ella lo ha llevado con una fortaleza increíble, creo que las mujeres tienen una fortaleza para estos temas, las mujeres son muy propensas en el cáncer de mama. Lo ha llevado como una campeona total, se ha enfrentado con mucha valentía, lo ha asumido desde el primer momento, hemos ido a por él», señalaba el cómico.
El consejo de Arévalo
El humorista ha querido aprovechar la entrevista para enviar un mensaje positivo a las mujeres que padecen cáncer de mama.
«Eso sí, mandar un consejo para todas las que tienen en cáncer de mama, que si se pilla a tiempo se cura, que está muy avanzado y la verdad es que da gusto ver cómo llevan este cáncer, de una manera bastante eficaz» señalaba el actor.
A raíz de la experiencia de su hija, Arévalo ha querido destacar la importancia de realizar pruebas de manera rutinaria para procurar la detección precoz del cáncer de mama.
«Para todos los que padezcan esta enfermedad que tengan confianza que la mayoría de las veces se les gana, hay que hacerse las pruebas, es fundamental que se hagan las mamografías porque hay riesgo en las mujeres» insistía el humorista.