Roberto Leal serio y mirando al infinito

Roberto Leal, mudo al enterarse de la peor forma que se ha terminado

Roberto Leal no se recupera del varapalo en forma de cierre definitivo

Roberto Leal es uno de los presentadores de televisión que más éxito ha cosechado en los últimos años. El que fuera presentador de Operación Triunfo se embarcó en un proyecto consolidado de Atresmedia y desde hace un tiempo su cara está asociada a Pasapalabra.

Es un hombre que se ha labrado su camino gracias al trabajo y esfuerzo, y nadie le ha regalado nada. Su tesón por ser alguien en el mundo de la televisión se ha visto finalmente recompensado, y con creces. El presentador de Alcalá de Guadaíra no lo tuvo fácil hasta llegar a presentar programas de éxito como los citados anteriormente.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal es un presentador de éxito y su cara es muy reconocible desde hace años | Antena 3

Y es que cuando era joven, hace más de 15 años, veíamos al bueno de Roberto Leal haciendo sus pinitos como reportero. Lo hacía para uno de los programas más icónicos de televisión española que se hacen cada día en pleno directo. 

Roberto Leal recibe un gran mazazo que no esperaba

Hablamos de España directo, uno de los programas más longevos del ente público. Y es que en estos 17 años de emisión ha visto pasar a profesionales de todo tipo, y uno de ellos fue el citado presentador de Pasapalabra

Roberto Leal, muy joven pero lleno de desparpajo, estuvo durante varios años contando a los españoles lo que sucedía cada día en cualquier punto de la geografía española. El caso es que Roberto Leal se ha quedado de piedra después de ver como uno de los trabajos que guarda con más cariño no pasa por su mejor momento.

Roberto Leal no da crédito tras enterarse del final

De hecho, el ente público ha decidido tomar una drástica decisión que va a dejar a muchos trabajadores en el paro. Una decisión que apena a Roberto Leal, a pesar de que ahora esté triunfando en Atresmedia al frente del concurso del 'Rosco'.

Captura de Roberto Leal en una conexión con España Directo
Roberto Leal cuando era reportero de 'España directo', el programa que retirará de la parrilla TVE | RTVE

Y es que el programa que vio trabajar al reportero y también presentador, entre los años 2014 y 2017, tocará a su fin en las próximas semanas. 

España directo ha cosechado en lo que llevamos de temporada una audiencia media del 7,2% de cuota de pantalla y 724 000 espectadores, sin llegar a la media de La 1. 

'España directo' y 'Corazón' cierran de forma definitiva

Además, Corazón, otro espacio que dejará de emitirse en TVE al igual que España directo, promedia el 5,1% y 499 000 espectadores. El fin de semana, el espacio presentado por Anne Igartiburu asciende al 7,1%, con 685 000 personas, según datos ofrecidos por Barlovento Comunicación. 

Hablando de España directo, no es la primera ocasión en la que es cancelado por los jefes de TVE. Y es que ya se eliminó de la parrilla el 30 de junio de 2011.

Dos años más tarde, eso sí, fue rescatado y se emite de forma ininterrumpida desde julio de 2013. Hay que señalar que en el programa trabajan las delegaciones de la cadena pública en Barcelona, Granada, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Bilbao, Mérida y Zaragoza.

Primer plano de la presentadora
Anne Igartiburu se quedará en paro en las próximas semanas | TVE

Por otro lado, todos tenemos en mente un episodio delicado del programa sobre un tema judicial en 2007. Hablamos de una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid que condenó a TVE a no emitir el programa en la Comunidad de Madrid. 

La cadena autonómica, ideadora del espacio original, interpuso una denuncia por plagio. Finalmente, un acuerdo entre ambas cadenas públicas y la productora Mediapro salvó la situación y evitó la aplicación de la sentencia.

Gerard Piqué y Shakira están en crisis: estos son los motivos