Roberto Leal al plató d'Operación Triunfo a TVE

El durísimo aviso que ha lanzado Roberto Leal: 'Así no'

El presentador pone en conocimiento la irresponsabilidad de algunos padres

Roberto Leal  no ha podido aguantar más después de haber sido testigo de una situación que pone en riesgo a toda la población. El presentador decidía denunciar lo ocurrido en sus redes sociales advirtiendo de que las cosas no se estaban haciendo bien.

Su queja residía principalmente en la  irresponsabilidad de muchos adultos al salir a pasear con sus hijos  sin respetar las condiciones que se han lanzado al respecto, para evitar el contagio por Covid-19. «Creo que de esto no se han enterado muchos todavía» comenzó diciendo Leal en su cuenta de Twitter.

«No puede salir la pareja a pasear con el niño o los niños a la vez. Solo un adulto por cada tres niños. Hoy  he visto a MUCHAS parejas con un niño o dos... Así NO» escribía junto a una foto donde se explicaba la norma publicada por el Gobierno.

Todavía falta mucho para que el Ejecutivo permita a las familias salir juntas a pasear, por el momento los menores solo podrán salir acompañados por un adulto que podrá llevar consigo hasta tres niños, durante una hora al día y dentro del horario estipulado para las salidas de menores de catorce años.

El mensaje del presentador de 'Pasapalabra' ha recibido mucho apoyo de sus seguidores que ya cuenta con más de mil 'me gusta' y decenas de comentarios. «Me das un motivo, que no sea la obediencia ciega, por el que los padres que conviven no pueden salir juntos con sus hijos. ¿En casa juntos no corren riesgo y en la calle sí?» le preguntó directamente una tuitera.

Una pregunta que tuvo respuesta inmediata por parte del andaluz: «Porque somos más personas con probabilidad de infectar o ser infectados por terceros. Matemática pura. Yo también vivo con mi pareja y nos atenemos a lo que hay. No queda otra» contestó el presentador.