Ana Rosa Quintana presentant el seu programa

Ana Rosa, desatada: Habrá un antes y después tras lo dicho este lunes

La periodista reclama que los ciudadanos tienen derecho a ver los informes técnicos enviados por las comunidades autónomas

Ana Rosa Quintana presentando su programa
Ana Rosa cargó duramente contra el Gobierno este lunes 11 de mayo | TELECINCO

Ana Rosa Quintana ha comenzado el programa de este lunes 11 de mayo de forma muy crítica contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La periodista ha opinado como nunca antes la habíamos visto y ha cargado contra ciertos temas de la gestión que está haciendo el Gobierno acerca de la crisis del coronavirus.

Concretamente, Ana Rosa Quintana empezaba la mañana muy enfadada por la falta de unos informes que determinen las clasificaciones de los distintos territorios, de cara al proceso de desescalada que ya se está produciendo en algunas regiones, enmarcadas dentro de la Fase 1.

Ana Rosa ha analizado la desescalada por Comunidades, dejando clara su postura: «Yo quiero ser vasca, lo digo de verdad. El otro día estuvo aquí Andoni Ortúzar y todo lo que pidió se lo han dado. No o es una crítica, él ha hecho valer su apoyo...», ha reflexionado la presentadora. 

«¿Tenemos que creernos todo que nos digan?»

Además, Ana Rosa echa en falta un análisis individualizado por parte del Gobierno: «Todos los ciudadanos tiene derecho a saber el motivo por el que no pasamos con un informe realmente técnico. Además, es muy importante saber lo que tienes mal para corregirlo», ha dicho. 

«¿Tenemos que creernos todo los que nos digan?», se preguntaba la presentadora. «La tasa de contagios en Madrid este fin de semana ha sido de 0,11%. Las condiciones duras hay que tenerlas mientras haya estudios y se sea transparente», proseguía Ana Rosa. 

«¿Tenéis alguna esperanza de que a las Comunidades Autónomas se les mande un informe detallado? Es que si no esto es muy subjetivo y muy peligroso», decía la periodista de’Telecinco’. «Va a haber que llevar el BOE en el bolsillo para aclararse», sentenciaba de forma irónica la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'.