Montaje con dos imágenes de Risto Mejide y Paz Padilla

Risto Mejide redobla su apuesta contra Paz Padilla en Mediaset: 'Me da igual'

Paz Padilla pide unas disculpas que no convencen

Paz Padilla tiene un nuevo combatiente, y este es Risto Mejide, que continúa su cruzada contra ella. A pesar de ser compañeros de cadena y colegas de profesión, ambos han mantenido un enfrentamiento directo fruto de sus pensamientos encontrados.
 

No se trata de una cuestión personal, sino de la necesidad del productor musical de posicionarse del lado de la ciencia.

Acostumbrado a ser tajante en la defensa de sus argumentos, Risto ha querido dejar claro que no va a ser indulgente con aquellos que defienden las pseudociencias.

Independientemente de si es una persona conocida o un compañero de trabajo como Padilla. Tiene claro que no piensa 'casarse con nadie'.

"Sea una presentadora de esta casa o un amigo de alguien de esta mesa. Me da igual. Estamos del lado de la ciencia. Es nuestra responsabilidad", aseguraba el publicista tras el último capítulo de Todo es verdad.

Paz Padilla y Risto Mejide, enfrentados por las pseudociencias

Risto se ha puesto al frente de un nuevo programa en Cuatro dedicado a desmontar los bulos sobre temas de actualidad. Una nueva edición que también presenta en prime time junto a Marta Flich.
 

Durante el último y quinto capítulo de Todo es verdad, los periodistas del espacio han profundizado en "las pseudoterapias publicitadas por los famosos".

Entre ellas, hacen especial mención a la biodescodificación, "una peligrosa pseudociencia que estarían siguiendo más de 20.000 españoles entre los cuales se encontraría Paz Padilla".
 

Aunque también hablan de la KAP (Kundalini Activation Process), una pseudoterapia apoyada por famosos como Nagore Robles, Anabel Pantoja, Samantha Villar y Dulceida.

Se trata de una entrega cuya emisión estaba prevista para hacía tres semanas, pero que finalmente se tuvo que retrasar por cuestiones de agenda.

La necesidad de dar cobertura mediática a la detención de José Luis Moreno en la 'Operación Titella' y el positivo en coronavirus de Risto Mejide obligó a posponerlo. Además, según ha asegurado el propio Mejide, todavía "estaba incompleto".
 

Paz Padilla pide disculpas y Risto Mejide le contesta: 'Siempre del lado de la ciencia'

Tras saltar a la luz la promo del episodio, en la que se señalaba directamente hacia Padilla, la presentadora de Sálvameha tenido que salir al paso para aclarar su postura.

Consciente del enfoque que le iba a dar el programa de Cuatro, Paz quiso matizar su opinión y pedir disculpas por haberse explicado mal.

"He visto la 'promo'. Quiero pedir disculpas porque se me ha malentendido. Cuando yo recomiendo la biodescodificación, me refiero a las emociones. Interpretarlas, a ayudar a entenderlas y lo que a mí me ha ayudado, que es la meditación. Estoy en contra de las curaciones milagrosas y, por favor, no abandonéis nunca los tratamientos", rectificó Paz.
 

Las disculpas públicas de Paz Padilla han sido emitidas este pasado martes durante la emisión del episodio.

Antes de empezar, Risto Mejide quiso reconocer las palabras de Paz Padilla, aunque con pulla incluida.
 

"Lo primero que teníamos que hacer era emitir sus disculpas. Ella rectifica o cree que rectifica. Insisto, aquí vamos a estar del lado de la ciencia. Sea quien sea el que se ponga al otro lado", señalaba dejando claro que le da igual enfrentarse a una compañera de la cadena.
 

Además, el presentador no dudó en redoblar su apuesta al insistir en las declaraciones que Paz había realizado públicamente en el último año.
 

"Efectivamente habla de emociones, pero junto a ese discurso, hay dos frases en las que nosotros no podemos dejar de fijarnos. La primera es «la aconsejo a todo el mundo», textual. Y la segunda es que «las emociones nos enferman»", decía dejando entrever que no le convencían las disculpas de Paz Padilla.