Durante esta cuarentena hasta los Reyes han estado teletrabajando, pero ahora poco a poco quieren volver a la normalidad y estas últimas semanas han ido cumpliendo con su agenda de una manera más presencial.
De hecho, hace uno días les veíamos en la Biblioteca Nacional, y este viernes se han acercado a uno de los centros culturales contemporáneos más importantes de Madrid: Matadero, en el que se programan exposiciones, teatro, festivales, música en vivo, cine, proyectos audiovisuales, conferencias y talleres. Allí, los Reyes han recordado al músico Pau Donés y a la actriz Rosa María Sardà, recientemente fallecidos.
Don Felipe y doña Leitzia han recorrido algunas de las salas de este espacio cultural y de creación artística del Ayuntamiento de Madrid antes de que el lunes vuelva a abrir sus puertas. Lo han hecho acompañados del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martíez- Almeida, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, Andrea Levy, y el consejero delegado de Madrid Destino, Fernando Bezo.
En esta visita, los Reyes han coincidido con algunos creadores y artistas entre los que se encontraban el actor Juan Echanove; la bailaora y coreógrafa María Pagés; el escritor Javier Sierra; el mago Jorge Blas; el músico Ara Malikian; la actriz María Adánez; el productor musical Carlos Jean; el muralista Mister Piro; el diseñador de moda Ulises Mérida; el director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz; el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, y la directora del Teatro Español, Natalia Menéndez, entre otros.
Los Reyes han homenajeado de forma muy emotiva la trayectoria de Pau Donés y Rosa Maria Sardà durante su visita cultural a Matadero
Esta cita con los Reyes ha estado cargado de emotividad y afecto. Han querido memorar a Pau Donés y a Rosa María Sardà en una semana trágica para la cultura española que, con apenas dos días de diferencia, ha dicho adiós a dos grandes nombres de la música y la interpretación.
El cantante de Jarabe de Palo fallecía el martes a los 53 años después de haber estado batallando contra el cáncer. Por otro lado, la actriz ganadora de dos Goya lo hacía este jueves a los 78 años, también por cáncer. Los Reyes han querido homenajearles y guardar su nombre en el mundo de la cultura del país para siempre.