Los Reyes con mascarillas visitando el Matadero de Madrid antes de su reapertura

El bonito gesto de los Reyes en una semana trágica para la cultura española

Don Felipe y doña Letizia se han recontrado con varios artistas en el Matadero de Madrid, antes de su reapertura

Los Reyes con mascarillas visitando el Matadero de Madrid antes de su reapertura
Don Felipe y doña Letizia se han reencontrado con personajes de la cultura española en Matadero Madrid | Casa de S. M. el Rey

Durante esta cuarentena hasta los Reyes  han estado teletrabajando, pero ahora poco a poco quieren volver a la normalidad y estas últimas semanas han ido cumpliendo con su agenda de una manera más presencial.

De hecho, hace uno días les veíamos en la Biblioteca Nacional, y este viernes se han acercado a uno de los centros culturales contemporáneos más importantes de Madrid: Matadero, en el que se programan exposiciones, teatro, festivales, música en vivo, cine, proyectos audiovisuales, conferencias y talleres. Allí, los Reyes  han recordado al músico Pau Donés y a la actriz Rosa María Sardà, recientemente fallecidos.

Don Felipe  y doña Leitzia han recorrido algunas de las salas de este espacio cultural y de creación artística del Ayuntamiento de Madrid antes de que el lunes vuelva a abrir sus puertas. Lo han hecho acompañados del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martíez- Almeida, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, Andrea Levy, y el consejero delegado de Madrid Destino, Fernando Bezo.

En esta visita, los Reyes han coincidido con algunos creadores y artistas entre los que se encontraban el actor Juan Echanove; la bailaora y coreógrafa María Pagés; el escritor Javier Sierra; el mago  Jorge Blas; el músico Ara Malikian; la actriz María Adánez; el productor musical Carlos Jean; el muralista Mister Piro; el diseñador de moda Ulises Mérida; el director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz; el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, y la directora del Teatro Español, Natalia Menéndez, entre otros.

Los Reyes han homenajeado de forma muy emotiva la trayectoria de Pau Donés y Rosa Maria Sardà durante su visita cultural a Matadero

Esta cita con los Reyes ha estado cargado de emotividad y afecto. Han querido memorar a Pau Donés  y a Rosa María Sardà en una semana trágica para la cultura española que, con apenas dos días de diferencia, ha dicho adiós a dos grandes nombres de la música y la interpretación.

El cantante de Jarabe de Palo fallecía el martes a los 53 años después de haber estado batallando contra el cáncer. Por otro lado, la actriz ganadora de dos Goya lo hacía  este jueves a los 78 años, también por cáncer. Los Reyes  han querido homenajearles y guardar su nombre en el mundo de la cultura del país para siempre.