El Rey Felipe VI y la Reina Letizia vestidos de negro con mascarilla

Los Reyes fueron de despedida por el Caribe tras los atentados de Atocha

A pesar de que la Casa Real confirmó la cancelación del viaje, Felipe y Letizia habrían disfrutado de unas lujosas vacaciones días después de la tragedia

La posible despedida de solteros que los Reyes Felipe VI y Letizia hubieran disfrutado antes de su boda  sigue siendo un tema recurrente en la actualidad de la Familia Real, debido a la polémica porque la misma se celebrara apenas unos días después del terrible atentado que se sufrió en Madrid el 11 de marzo del 2004.

Ahora, la periodista Pilar Eyre recupera el que sería uno de los grandes secretos de los monarcas, quienes por mar y tierra han tratado de ocultar la verdad sobre el supuesto festejo, debido a la poca delicadeza que implicaría hacia todos los españoles. 

Lo ha hecho en un artículo publicado en la revista 'Lecturas, donde analiza los momentos más cuestionados sobre el comportamiento de la esposa de Felipe VI, bajo una publicación que titula como: 'Los 5 peores momentos de la reina Letizia'.

Despedida de solteros de Felipe y Letizia en el Caribe

Según Pilar Eyre, el motivo por el que se mantuvo el secretismo sobre la supuesta despedida de solteros del entonces príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, fue la fatídica coincidencia de esta fecha con el terrible atentado que se sufrió en Madrid el 11 de marzo del 2004.

Además, tan solo trece días después del suceso, los diarios españoles recogían las intenciones de los futuros reyes de suspender su despedida de solteros, en solidaridad con las víctimas del 11-M y sus familias.

En ese sentido, la periodista detalla que los ahora monarcas habían preparado un viaje de despedida de solteros al Caribe. Por ello, a pesar del atroz atentado, y al anuncio difundido por los medios de comunicaron, parece ser que finalmente decidieron viajar.

Un incidente en Miami destapó la escapada

La prueba que presenta la autora del libro 'La soledad de la Reina' proviene de una agencia extranjera que por esas fechas se hizo eco un incidente protagonizado por los prometidos en el aeropuerto de Miami, tras un vuelo que procedía de Bahamas. Aunque en España llegó a publicarse la noticia, Eyre insiste en que no hubo comentarios, por respeto al momento que se estaba viviendo.

El portal digital 'Vanitatis' se atreve a ir un poco más allá y confirma que Zarzuela anunció entonces que dicho viaje había quedado anulado y «nunca más se volvió a saber nada, al menos de forma oficial». Hasta el momento y tal como comenta este portal,  Casa Real no se ha pronunciado acerca del asunto y quizá, tal y como es costumbre, no lo haga próximamente, sobre todo porque en este caso dicho viaje pertenecería a la vida privada de los reyes, faceta de la que nunca se habla.

Una vez celebrado el matrimonio, el cual tuvo lugar concretamente el 22 de mayo del 2004, y tras un breve periplo por tierras españolas, los actuales reyes disfrutaron de su luna de miel en las islas Fiji.

Así lo recogía el diario ABC un mes después: «En estas exóticas islas se alojaron durante una semana en 'The Wakaya Club', un hotel de la categoría gran lujo cuya habitación por noche cuesta en torno a los dos mil euros. Don Felipe y Doña Letizia, que llegaron en un jet privado, practicaron submarinismo, senderismo y algún ismo más». 

Otros momentos incómodos de la reina Letizia

En su blog, la periodista recoge cuatro momentos más, desde que la reina Letizia entró en nuestras vidas, allá por el año 2003. Precisamente, el primero que relata tiene que ver con su presentación oficial al lado de Felipe cuando comunicaron su compromiso, en el que cortó al entonces Príncipe de Asturias, para que dejar que ella finalizara su frase.

Por supuesto, la escritora también relata uno de los más comentados y  que ha tenido lugar el año que acaba de finalizar en la Catedral de Palma, cuando la reina Sofía pretendía realizarse una fotografía con sus nietas. Un momento de lo más incómodo que no solo recogieron medios nacionales, sino también alguno internacional.

Este último momento llegó a producir una pequeña crisis en Zarzuela  que intentó solventarse con la visita de toda la familia junto con la reina emérita al Rey Juan Carlos que semanas después fue intervenido de la cadera. En un coche conducido por el rey Felipe VI, descendían las dos reinas junto con las pequeñas Leonor y Sofía. La reina Letizia se ocupaba esta vez de abrir la puerta a la reina Sofía. Tras este instante, posaban ante los medios como cualquier familia bien avenida.