El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos.

Severo mazazo inesperado para Sergio Ramos

A sus 35 años y tras 180 partidos como internacional, el capitán del Real Madrid no disputará la Eurocopa

Sergio Ramos acaba de recibir una de las noticias más duras de su carrera deportivas: con 35 años y 180 veces internacional, no irá a la Eurocopa. Así lo ha decidido el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, que ha dado esta mañana la lista de los convocados para el torneo europeo. De esta forma acaba para Sergio Ramos una temporada para olvidar.

El capitán del Real Madrid ha estado buena parte de la temporada fuera de los terrenos de juego por las lesiones. Primero, una lesión en el menisco de la pierna derecha, y luego, una tendinosis en la pierna izquierda. En lo que va de 2021 solo ha disputado cinco encuentros, y el seleccionador ha considerado que no está en condiciones para competir al máximo nivel.

España disputará la Eurocopa entre el 11 de junio y el 11 de julio, en varias sedes europeas. En esta ocasión, Luis Enrique se la juega con un plantel lleno de jóvenes cuya referencia por edad será Sergio Busquets. Además, por primera vez en la historia la selección disputará una competición internacional sin ningún jugador del Real Madrid. 

La lista de la Eurocopa 2021 ha sido sin duda una de las más polémicas de los últimos años, y ha obligado al seleccionador a justificarse. «No ha sido fácil, ha sido difícil y duro, pero busco lo mejor para el equipo», ha dicho Luis Enrique, que le recomendó a Sergio Ramos «que fuera egoísta y recuperara su nivel para jugar en su club y volver a la selección».

Luis Enrique ya fue muy criticado el pasado mes de marzo por hacerle jugar en el partido contra Kosovo, a pesar de que el jugador arrastraba molestias. Lo hizo para que el de Camas pudiera cumplir su partido 180 en la selección, pero en el siguiente entrenamiento se lesionó y se ha perdido el resto de la temporada con el Real Madrid, que ha acabado sin ganar un solo título. Ramos recibió el alta médica la semana pasada e incluso llegó a estar convocado para el último partido liguero, pero no jugó.

Luis Enrique quiere una plantilla joven y competitiva para afrontar un torneo de máxima exigencia como es la Eurocopa. Por eso ha decidido prescindir de Segio Ramos: «a la Eurocopa solo irán los que vuelen». Con su partido 180, gracias a que Luis Enrique le hizo jugar, Ramos se convirtió en el jugador de la selección española con más partidos disputados. Pero la última lesión ha acabado de convencer al seleccionador de no llevárselo a la Eurocopa.

Los futbolistas que sí irán convocados se concentrarán el próximo lunes 31 de mayo en Las Rozas, para empezar a preparar el torneo. Por primera vez en su carrera como profesional no estará Sergio Ramos, que debutó en marzo de 2005 con 18 años, y desde entonces ha disputado 180 encuentros, ha marcado 23 goles, y ha ganado dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Pilar Rubio, su mejor apoyo

La noticia ha sido un verdadero mazazo para el sevillano, que se encuentra inmerso de lleno en la polémica por su renovación con el Real Madrid. De momento, el jugador y el club siguen sin llegar a un acuerdo a falta de un mes para que finalice su contrato (el 30 de junio de 2021). El Real Madrid le ofrece un año y una rebaja de la ficha, pero el capitán quiere un contrato más largo. Cada día que pasa se aleja más del club blanco, y todos los medios le visten ya con la camiseta del PSG para el año que viene.

El mayor apoyo para Sergio Ramos en estos duros momentos es su mujer, Pilar Rubio, que ha tenido guiños cariñosos con él últimamente. La pareja se mantiene sólida y estable después de muchos años juntos, tal y como desvelaba ella misma hace unos días: «Nos gusta hacerlo todo juntos, consultar y consensuar los pequeños detalles».

Los rumores apuntan a que la pareja, junto con sus cuatro hijos, se trasladarán pronto a París donde parece que el futbolista tiene su futuro profesional. A su lado estará ella, que está viviendo un momento dulce y que se siente más unida que nunca a su marido: «Lo importante es que nunca deje de sorprenderte tu pareja. Es muy bonito que sigamos riéndonos juntos y mantener nuestra complicidad».