Bertín Osborne con un jersey negro

Bertín Osborne da su respuesta más inesperada a Podemos por su hijo enfermo Kike

El presentador agradeció a Pablo Echenique sus palabras en relación al posible cierre de los colegios de educación especial

Bertín Osborne con un jersey negro
Bertín Osborne ha sorprendido con un vídeo en Instagram tras su crítica feroz a la Ley Celaá | GTRES

El cantante y presentador Bertín Osborne, ha sorprendido a propios y extraños con un vídeo en su cuenta de Instagram en el que envía un mensaje conciliador al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, tras sus duras palabras en relación a la Ley Celaá con la que se mostraba muy enfadado por el perjuicio que le podría suponer a su hijo Kike.

Hace escasos días, tanto el propio Bertín como su esposa Fabiola, se pusieron totalmente en contra de esta nueva ley de educación por culpa de un supuesto cierre de centros escolares para niños con necesidades especiales. Hay que recordar que su hijo Kike sufre parálisis cerebral y necesita acudir a este tipo de colegios.

La aclaración de Pablo Echenique que ha calmado a Bertín

Este lunes, Pablo Echenique, ha calmado las aguas de la familia de Bertín Osborne y ha respondido que entiende de sobra la «angustia» y la preocupación que tienen estas familias, aunque también comentó que «se están diciendo muchas mentiras».

«El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades», aseguraba el político de Podemos en 'Cuatro al día', afirmando que esto sería propio de «un Gobierno cruel y malvado».

La sorprendente respuesta de Bertín Osborne al mensaje de Pablo Echenique

Bertín Osborne, como padre de un niño con discapacidad intelectual, ha compartido un vídeo en las redes sociales y ha agradecido las palabras de Pablo Echenique: «Supongo que igual que yo, muchísimos padres se sintieron agradecidos por tus palabras», comenzaba su mensaje el presentador de 'Mi casa es la tuya'.

«Simplemente, me gustaría decirte que en otra comparecencia nos aseguraras que las ayudas económicas que se le dan a este tipo de colegios por los gastos ingentes que tienen las vais a mantener porque entonces vosotros no cerraréis los colegios, tendrán que cerrar ellos solos», continuaba su 'speech' el padre de Kike.

A su vez, el cantante andaluz ha enviado un mensaje para aquellos que le critican por estar a la contra de cualquier acción del Gobierno: «Que vean que no es verdad y que en este momento estoy para agradecerte tus palabras». Osborne ha finalizado su vídeo solicitando que los hijos de las familias que están en estos momentos en la misma situación que él pero sin la suerte de tener la opción de matricular a sus hijos en un colegio privado, accedan también la oportunidad de ofrecerles un futuro mejor.

Bertín estalló contra el Gobierno por la Ley Celaá

La semana pasada, Bertín Osborne criticaba abiertamente al Gobierno por la Ley Celaá, pensando que algunos de los nuevos cambios que se querían implantar afectaban de forma notable al hijo del presentador. «Tiene que tener a alguien que le cambie los pañales y que esté pendiente de que tome sus medicamentos», explicaba Bertín. El presentador andaluz ha admitido que una de los aspectos que más le generaban desconcierto es que ahora su hijo tuviera que estar junto a otros niños sin ningún tipo de problema. «Esto puede provocar que exista bullying y que no puedan estar tan pendiente de él», decía.

«No sé a quién se le ha ocurrido esta idea pero en un colegio ordinario no van a poder ayudarlo. Hay niños que no tienen ningún tipo de autonomía», sentenciaba Bertín hace unos días. Por suerte, el presentador y cantante ha tendido la mano al Gobierno tras las últimas declaraciones de Pablo Echenique, que han tranquilizado por fin a Bertín Osborne.