Emma García en 'Viva la Vida'

Emma García confiesa como influyó Antonio David en su relación con Rocío Carrasco

La presentadora vasca se cree las palabras de la hija de Rocío Jurado

‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ está dando mucho que hablar desde su estreno. Cada episodio se analiza con lupa en los programa de ‘Telecinco’. Y es que todos los colaboradores televisivos tienen mucho que decir al respecto.

‘Viva la vida’ ha analizado este sábado las últimas declaraciones de Rocío Carrasco en la serie documental que versa sobre su vida. En el programa que presenta cada fin de semana Emma García hay diversidad de opiniones y hay quienes se muestran más afines a un lado que a otro.

Todos los colaboradores del programa de ‘Telecinco’ tienen su veredicto al respecto e incluso Emma García se ha pronunciado hoy sobre Rocío Carrasco. La conductora del espacio de ‘Mediaset’ siempre ha manifestado que se cree las palabras de la hija de ‘la más grande’ y que siente pena por todo lo que le ha tocado vivir desde muy joven.

Sin embargo, la presentadora televisiva ha trabajado durante muchos años con el otro protagonista de esta historia, Antonio David Flores, y tiene clara su opinión sobre él.

«No sé cómo será como pareja pero como persona es un tipo encantador, no puedo decir nada de él», ha dicho Emma García sobre el ex Guardia Civil.

No obstante, lo más impactante del testimonio de la presentadora vasca ha sido lo que ha contado de la propia Rocío Carrasco, a la que ella ha conocido de dos formas muy diferentes en los pasillos de ‘Telecinco’.

«Hay dos momentos de Rocío Carrasco que yo he conocido. Al principio, cuando ella estaba en ‘Día a día’ y que cuenta que estaba pasando todo eso, lo que transmitía era que era una persona muy distante, probablemente porque Antonio David trabajaba conmigo y entonces, a mí, no me miraba con buenos ojos. Es más, yo decía 'madre mía, qué le he podido hacer yo a esta mujer, no era agradable», ha explicado abiertamente la presentadora de ‘Viva la vida’.

Con el paso de los años, Rocío Carrasco cambió mucho. «Me encontré con Rocío y me produjo ternura. Nos saludamos, un hola y poco más, después de esos años en los que no me miraba a la cara. Creo que ella a mí me 'responsabilizaba' de tener a Antonio David en televisión», ha añadido.

Otra sorpresa en ‘Viva la vida’

Quien también ha sobrecogido con su intervención esta tarde ha sido José Antonio Avilés. Durante el transcurso del programa, Emma García ha notado un cambio significativo en el colaborar, que ha pasado de defender a su amiga Rocío Flores a darle la espada en un abrir y cerrar de ojos.

Este cambio de dirección ha provocado que la presentadora del espacio de ‘Telecinco’ le haya preguntado qué había sucedido para que cambiase de opinión.

«Lo que está claro es que ha habido un cambio. ¿Qué ha pasado? Porque tú eres amigo, supongo que lo seguirás siendo, de Rocío Flores. Pero últimamente entiendes muchas cosas que tienen que ver con Rocío Carrasco, no sé si tiene solo que ver con el documental y con que crees a Rocío sino que vas más allá, ¿qué ha pasado para que tengas información que los demás desconocemos, los que no estamos en el círculo de Rocío?», le ha preguntado sorprendida Emma García a Avilés.

«Mira, Emma, yo me sentía muy mal después de ver el primer capítulo, me producía asco lo que yo había dicho sobre ella después de escucharla», ha confesado. Por este motivo, Avilés le escribió un mensaje pidiéndole perdón por sus desafortunadas declaraciones en el último año.

«Pensaba que nunca iba a tener una respuesta, le digo: ‘lo siento por juzgar una historia que no conozco’ porque yo sí le he llamado mala madre. Una de esas veces estuvo a punto de demandarme pero no lo hizo por alguien», ha explicado el colaborador de ‘Viva la vida’.

Por su parte, Rocío Carrasco le respondió al mensaje diciéndole que le honraba el gesto que acababa de tener y con la respuesta de Avilés terminó la conversación.

No obstante, el fin de semana siguiente, el tertuliano volvió a enviarle un mensaje de texto: «Tu hija y tu hijo te quieren porque yo lo he notado. Ella me lo ha verbalizado».

«No voy a negar una realidad, mi relación con Rocío Flores es muy fría y voy a explicar el porqué. Hago autocrítica, pienso y digo: ‘llegará un momento en que acerquen posturas porque Rocío es muy noble y flaco favor te hace cualquier persona que quiera seguir defendiendo una mentira’. Prefiero tener una relación fría contigo actualmente a tener que apoyar una mentira que el día de mañana me voy a arrepentir», ha zanjado Avilés, dejando a sus compañeros boquiabiertos, en especial a Emma García, que no entendía nada de este cambio de opinión.