María Teresa Campos sonrie en un coche

María Teresa Campos supera sus miedos vacunándose y su reacción lo dice todo

La periodista de 79 años ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid

María Teresa Campos ha vencido sus miedos al recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La periodista de 79 años ha vivido toda la pandemia con extrema preocupación de contagiarse, especialmente al formar parte del colectivo más vulnerable contra el virus debido a su avanzada edad y por sus antecedentes médicos.

Sin embargo, el miedo a contagiarse del virus no ha sido suficiente para paliar su temor de sufrir algún efecto secundario tras recibir el fármaco, especialmente tras las informaciones que han señalado hacia los efectos adversos de la vacuna de Astrazeneca.

«Me han llamado para darme la vacuna el viernes. La verdad es que me asusta», había confesado hace unos días la matriarca del clan Campos a 'El Español', dejando muy claro que tenía miedo y que se la había puesto para tranquilizar a sus hijas Terelu y Carmen Borrego.

«Espero que no me afecte mucho. Me han dicho que tengo que hacerlo por mis hijas», decía María Teresa Campos en la misma entrevista.

María Teresa Campos recibe la primera dosis de la vacuna del coronavirus

A pesar de todos sus temores, María Teresa Campos se presentó esta semana a la cita marcada por el sistema de salud madrileño, que la citó en el centro de salud más cercano a su domicilio, situado a las afueras de Madrid.

La veterana presentadora se ha presentado en el centro médico acompañada por su fiel chófer Gustavo, que nunca se separa de su lado, y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios.

En esta ocasión, la madre de Terelu si lució su mascarilla obligatoria bien colocada tras haber desatado hace unas semanas la polémica por aparecer públicamente con una mascarilla FPP2 rosa y puesta del revés.

A su llegada, la veterana parecía un poco nerviosa ante el importante paso que estaba a punto de dar, aunque no dudó en hacer alarde de su gran sentido del humor al ironizar sobre sus miedos irracionales, sustituyendo la palabra «vacuna» por «boda» en un intento de engañar a su propio subconsciente y evitar los nervios.

«Nada, nada. Me encantan las bodas ya te lo he dicho. Vengo con una alegría...», decía María Teresa a los reporteros que la abordaron en la entrada del centro médico.

María Teresa Campos, más tranquila tras ser vacunada a pesar de mostrarse reacia

Aunque en un principio María Teresa Campos se había mostrado algo reacia a recibir la vacuna, la periodista ha querido concienciar a la población de la importancia de vacunarse tras recibir su primera dosis.

La matriarca del clan Campos se mostró mucho más tranquila, confirmando ante los medios que todo había salido bien.

La periodista primero señaló que prácticamente no había ni notado el pinchazo y después informó que le habían suministrado la vacuna de Pfizer, que es la recomendada junto a la de Moderna para personas de edad tan avanzada.

Cabe recordar que actualmente la vacuna de Astrazeneca solo será inoculada en personas de la franja de edad entre los 60 y los 69 años, un colectivo entre los que se incluye el actor José Coronado, que se ha hecho viral por su esperanzador mensaje tras recibir la cuestionada vacuna.

«Por supuesto que animo, pero sois vosotros los que tenéis que animar  y que la gente deje de andar con ‘dimes’ y billetes, y con bulos, y con rumores, y que nos fiemos de nuestra Sanidad, que es una de las mejores del mundo. Se está haciendo como se puede, evidentemente hay improvisaciones, pero es lo lógico. Pero por supuesto que tenemos que vacunarnos todos», explicaba el actor lanzando un mensaje a toda la población.