Boris Izaguirre en un photocall

Boris Izaguirre, estalla contra Telecinco: lo que exige a la serie de Rocío Carrasco

El periodista venezolano ha mandado un sonoro recado a la cadena en 'La Resistencia'

Boris Izaguirre ha estallado contra Telecinco por un tema relacionado con el documental de Rocío Carrasco.

'Rocío, contar la verdad para seguir viva' se ha convertido en un completo éxito de audiencias para la cadena, cuya repercusión ha traspasado todas las esferas sociales llegando incluso hasta la política.

La violencia de género, el síndrome de alineación parental, la presión mediática y los conflictos familiares de Rociíto han sido algunos de los temas que han protagonizado el documental y han generado un enorme debate social.

Boris Izaguirre critica a Telecinco por las canciones de Eurovisión 2021 elegidas

Sin embargo, si hay algo que ha generado un gran consenso entre la población ha sido la explícita promoción de Eurovisión 2021 tras la elección, por parte de la productora, de dos canciones de esta próxima edición del festival como banda sonora de la docu-serie.

Se trata de una iniciativa que ha sido muy alabada por la opinión pública, pero que también ha generado un enorme debate, tal y como dejó latente Boris Izaguirre durante su visita a 'La Resistencia'.

El periodista venezolano ha acudido al programa de David Broncano para mostrar su indignación con Telecinco por elegir dos canciones extranjeras de Eurovisión 2021 para el documental en vez de promocionar el tema que representará a España en el festival europeo.

«¿Qué está pasando?¿Está la cadena amiga Mediaset favoreciendo la promoción de representantes de Eurovisión a través de su programa más visto? ¡¿Y cuándo va a invitar a Blas Cantó, el candidato de España a cantar en la docuserie?! Ahí está el tema», exclamaba Boris con gestos muy airados y levantándose de su asiento para mostrar su extrema preocupación por esta situación.

Con estas palabras, el periodista y presentador de 'Prodigios' ha enviado un contundente recado a Telecinco y a la productora del documental para que gestionen con TVE la participación del representante español en programa que está teniendo repercusión mundial.

«La gente se burla mucho de Eurovisión, y por eso nos va así como nos va en Eurovisión, porque no nos lo tomamos en serio», advertía el presentador ante la incomprensión de David Broncano sobre el tema. 

Boris Izaguirre no entiende por qué la «cadena amiga» no promociona la canción de Blas Cantó y se ha aventurado a predecir que Francia recibirá los 12 puntos de España, dado que su canción ha sonado en el documental de Telecinco.

«Cuando vienen las votaciones, generalmente, se votan a los países vecinos. ¡Nosotros el 12 vamos a votar a Francia! ¡Totalmente! ¡Porque esta canción la reconocemos más que la de Blas Cantó, que es la que vamos a presentar en el festival! ¡Es muy fuerte! ¡David, es muy fuerte!», señalaba el también escritor totalmente escandalizado.

Telecinco promociona las canciones de Francia y Suiza para Eurovisión 2021

Hasta el momento, el documental de Telecinco ha contado con los representantes eurovisivos de Suiza y Francia para poner ritmo y emoción en directo al testimonio de Rocío Carrasco. 

El primero en acudir al plató de Telecinco fue el joven suizo Gjon’s Tears, que interpretó en el plató de Telecinco el tema 'Tout l’univers' que defenderá próximamente en el certamen europeo y que se ha convertido en el tema principal del documental.

La iniciativa fue todo un éxito y la cadena no dudó en invitar al plató a la representante eurovisiva de Francia, Barbara Pravi, para cantar en directo su tema 'Voilà', que también se ha incorporado a la banda sonora del documental de Rocío Carrasco. Además, se atrevió a cantar un fragmento de la canción 'Como una ola' de Rocío Jurado.

Tras la participación de la cantante francesa, la representante de Bulgaria, Victoria George, se ha ofrecido voluntariamente a través de Twitter para poner voz a otro capítulo del documental.

No cabe duda de que todos quieren participar en un documental con millones de espectadores que les daría mucha visibilidad de cara al festival.