Letizia Ortiz seria primer plano

La reina Sofía planta cara a Letizia por primera vez en años y la deja tiritando

La suegra de Letizia quiere ser el personaje principal, aunque eso implique dar la espalda a la mujer de su hijo

La vida de los miembros de la Corona española parece estar bastante agitada en estos últimos meses. Y es que, desde la muerte de Isabel II de Inglaterra, no han dejado de aparecer en distintos actos oficiales. 

Tanto Letizia y Felipe VI como los reyes eméritos están protagonizando varios eventos de carácter público. El último ocurría esta pasada primera semana de octubre, durante el fin de semana.

Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, sentados junto a los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el funeral de Isabel II
Los reyes eméritos junto con Felipe VI y Letizia, en el funeral de Isabel II | TVE

Letizia ha estado en la Real Academia de Ingeniería. La esposa de Felipe VI se mostraba muy comprometida e ilusionada con el nuevo proyecto Mujer e Ingeniería.

Esta propuesta consiste en ideas para fomentar la inclinación de las mujeres hacia la carrera universitaria de Ingeniería. Y es que doña Letizia parece estar muy implicada en Mujer e ingeniería, así como en el reconocimiento del talento de la mujer. 

Mientras tanto, la suegra de doña Letizia acudía a los Premios Sociales Fundación MAPFRE

El objetivo de estos premios es el reconocimiento del trabajo y la dedicación de proyectos innovadores. Los proyectos galardonados tienen como fin principal generar cambios positivos en nuestro mundo y convertirlo en un lugar mejor.

Sofía acude a un acto y quita el puesto a Letizia

Con un vestido azul acompañado de una americana y estampados étnicos, la reina Sofía presidía este acto. Además, los Premios MAPFRE también han contado con la presencia de Milagros Paniagua, secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social.

En estos premios la reina ha coincidido también con su hija, la infanta Elena. Esto era algo extraño, ya que llevan alrededor de un año sin verse juntas públicamente. Aproximadamente desde la velada en el Club Náutico de Atenas.

La Reina Letizia y la Reina Sofía paseando por Mallorca
Letizia y Sofía acuden a distintos actos como reinas | Europa Press

La infanta Elena llevaba un traje de un estilo bastante distinto al de su madre. La cuñada de doña Letizia escogía un outfit bicolor y una chaqueta ajustada de color marrón. 

La suegra de Letizia se vio bastante feliz, puesto que al parecer se encontró en el evento a una de sus grandes amigas. Carolina Herrera, con su hija y su nieta, era uno de los personajes premiados por la Fundación Mapfre

Foto con los reyes en primer plano
El Rey Felipe y Letizia suelen ser los que acuden a los actos | GTRES

Carolina Herrera era premiada por su solidaridad y compromiso con distintas luchas sociales. Y es que durante la pandemia, la empresaria donó unos 7 millones de dólares para material médico y apoyo psicológico.

Aunque corresponde a Felipe y Letizia acudir a estos actos, Sofía se muestra encantada de ir. Parece ser que a la suegra de Letizia le gusta ser el personaje principal.

A pesar de haber tenido ciertos momentos de discusión en el pasado, Letizia parece llevarse bien de nuevo con su suegra. Y es que, desde su discusión en público en la Catedral de Palma en 2018, parecen haber vuelto a estar más unidas.

Este verano vimos en Marivent que Letizia y su suegra se mostraban muy cercanas y confidentes. El plan de reconciliación de la reina Sofía para acercar a Letizia y a sus hijas, Elena y Cristina, parece haberse puesto en marcha.

La princesa Leonor pronunciando un discurso
La princesa Leonor pronunciando su discurso durante los Premios Princesa de Asturias | Gtres

A finales de octubre, seguramente veremos a la reina Sofía de nuevo en un acto público. Y es que lo más seguro es que acompañe a Letizia y al resto de su familia a los Premios Princesa de Asturias.