La familia real española suele tener mucha presencia en la prensa internacional, sobre todo en la francesa. En las páginas de los medios de comunicación suelen analizar al detalle cada acto de la reina Letizia y de sus hijas Leonor y Sofía. Pero también de la reina emérita Sofía.
La madre del actual rey ha sido la protagonista en una publicación gala. En ella destacan su capacidad para mantenerse en un primer plano de la actualidad, sin verse eclipsada por la asturiana.
En lugar de caer en el olvido, su presencia en los medios internacionales se repite con mucha frecuencia. En esta ocasión fue el Paris Match el encargado de analizar la situación actual de la reina Sofía. En este reportaje destacan su capacidad para mantenerse al margen de las polémicas de la familia real.
Ella continúa con su agenda con normalidad, y los años no son un impedimento para cumplir con sus obligaciones. Valoran mucho su estrategia de que anteponga su labor como representante de la corona sobre otras cuestiones personales. También de que nunca haya entrado al trapo de ciertos temas que han salpicado a la Casa Real.
Lleva una vida muy distinta a la del rey emérito, apartada de los lujos y polémicas. Sofía ha optado por la discreción, y poco se sabe de su vida privada. Este comportamiento obedece a su interés por facilitarle la labor a su hijo.
El rey Felipe ha tenido que lidiar con situaciones muy comprometidas por culpa de su padre y de sus hermanas. Y en todo momento ha optado por distanciarse de ellas.
El reconocimiento de la gente a la reina emérita
Esta publicación francesa se hizo eco de las muestras de cariño recibidas últimamente por la reina Sofía. Acudió a un concierto en el que el público le dedicó una larga ovación. Pese al paso de los años continúa teniendo el respeto y la admiración de la gente.
Otro aspecto que destacan de ella en el medio galo es su independencia. Su capacidad para mantenerse al margen de los reyes Felipe y Letizia. Procura no entrometerse en sus decisiones y en caso de que necesiten algún consejo siempre pueden contar con ella.
Este comportamiento tan discreto y leal le ha permitido ganarse un sitio en la agenda de la Casa Real. Ha demostrado que puede tener protagonismo, pero sin restarle importancia al papel de sus sucesoras. Tiene presencia en distintos actos sociales, y nunca falla a su cita con los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.
Sin lugar a dudas, se trata de un buen ejemplo para sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Precisamente las dos hijas de los reyes participaron este miércoles en un acto en solitario, sin sus padres.
Fue en el Hayedo de Montejo, en la iniciativa un Árbol por Europa. Se vio como se desenvolvían con naturalidad, charlando con otros jóvenes participantes en el evento. También se pudo comprobar como hay una buena relación entre ellas.
Se llevan apenas un año y medio de diferencia, y desde pequeñas se les ha visto muy juntas. En cada acto dejan notar su madurez y soltura, algo impropio de niñas de su edad.
Este es el comienzo de una nueva etapa para ellas, en donde empiezan a tener más protagonismo en la agenda real. Además, en las próximas semanas está previsto que la heredera se mude al extranjero.
Continuará sus estudios en Gales, en el internado UWC Atlantic College. Por su parte, la infanta Sofía seguirá Madrid para finalizar la ESO. Será una nueva experiencia para las hijas de los Reyes, que tendrán que aprender a vivir separadas durante largas temporadas.