Reina Letizia Ortiz

La reina Letizia se pasa a los pantalones de cuero y hay división de opiniones

El cuero ha llegado para quedarse y así nos lo demuestra la propia consorte, quien ha apostado por esta tendencia durante su último evento.

La reina Letizia da continuidad a su agenda y esta vez lo ha hecho viajando hasta La Rioja. Allí ha sido donde ha presidido la clausura del XV “Seminario Internacional de Lengua y Periodismo”, concretamente en San Millán de la Cogolla. Una jornada en la que la consorte ha podido mostrarse más cercana que nunca con los allí presentes.

De hecho, ha sido premiada incluso por los más pequeños, quienes no han dudado en regalarle una serie de dibujos de lo más adorables.

Como en cada una de sus apariciones, doña Letizia ha hecho gala de su buen gusto a la hora de vestir. Para ello, ha dado uso a una de las tendencias más demandadas con la llegada del frío: el cuero. Una manera de dar un adiós definitivo al verano y que ha tenido una gran acogida en prácticamente todas las tiendas de ropa a lo largo y ancho del globo.

Una tendencia que se reinventa

No cabe duda de que el efecto piel se ha convertido en una de las modas más reclamadas de este otoño 2021. Una tendencia que no ha pasado por alto la esposa de Felipe VI, rescatando unos pantalones de cuero de su armario y dando un toque desenfadado a su look.

Y sí, decimos “rescatado” porque estos leggins llevan formando parte del ropero de la reina desde 2018, ¡y nos encanta que Letizia apueste por el upcycling en sus outfits!

Pese a que algunas personas todavía se resistan a incluir el cuero en algunas de sus prendas de ropa, durante esta época del año va a ser casi imposible no hacerlo. Este material ha llegado para quedarse y podemos encontrarlo en un sinfín de versiones ‘low cost’ ya sea en bolsos, botas, camisas, faldas o tops.

Y es que aunque la apuesta segura hasta ahora haya sido la típica chaqueta de piel en color negro, esta tendencia ha conseguido reinventarse por completo. Ahora podemos encontrarla en una infinidad de colores, prendas y accesorios para todos los gustos. ¿A qué esperas para encontrar tu total look estilo rockero?

Si aún no sabes cómo combinar los pantalones de efecto piel con otros estampados o materiales, es la propia reina Letizia quien nos ha dado una acertadísima lección de estilo. Y es que para su jornada matinal, la madre de Leonor y Sofía ha puesto el broche de oro a su look con uno de sus abrigos favoritos.

Se trata de una blazer con estampado pata de gallo en blanco y negro y botones fantasía diseñada por Uterqüe. Una chaqueta que estrenó ya en 2019 para ir a Cuba y por la que ha apostado por cuarta vez.

Para rematar su estilismo, Letizia Ortiz ha apostado por la sencillez. Prueba de ello es el jersey de punto básico negro de cuello redondo, mezclado con la elegancia que aportaban al resultado final sus salones negros de ante con tacón fino. Una elección que, además de ser un acierto asegurado, conseguía estilizar su figura y demostrarnos una vez más que la consorte está al día en esto de las tendencias fashionistas.

Reina Letizia Ortiz

No obstante, esta no ha sido la única ocasión de esta temporada en la que la experiodista ha apostado por el cuero en uno de sus outfits. Durante el pasado mes en la final del concurso de monólogos científicos de FameLab, pudimos verla aparecer con un look más cañero que nunca.

Se trataba de un vestido tipo kimono en color negro de piel, con amplias mangas, escote en pico, corte midi y cinturón de la firma Estocolmo & Other Stories. Una cita en la que la consorte rompió los esquemas evidenciando qué prendas de ropa serían las más populares durante los meses venideros.